Los cadetes y alumnos de la Policía Nacional (PNP) de Puente Piedra serán dados de alta epidemiológica, este sábado 16 de mayo. Ellos dieron positivo a la COVID-19, pero después de 14 días continúan asintomáticos a la enfermedad.
Mediante un comunicado, aclararon que hubo un grupo a quienes no se les tomó las pruebas moleculares porque no presentaban síntomas del coronavirus.
“Con relación a las pruebas moleculares que no se llegaron a realizar a los cadetes y alumnos, esto se debió a que los mismos eran asintomáticos cumpliendo con el tratamiento para pacientes con diagnóstico de COVID-19, emitido por el Ministerio de Salud”, se lee en el documento.
Sobre el cocinero de la Escuela Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional que falleció por coronavirus en el Hospital de Villa El Salvador, la PNP contó que Ticona Condal estuvo en su vivienda desde el lunes 16 de marzo, cuando se dispuso la emergencia nacional por el aumento de casos de COVID-19.
“Se informa que desde que el Gobierno decretó la cuarentena, el día 16 de marzo de 2020, inmediatamente se le aisló por factor de riesgo en su domicilio, encontrándose en buen estado de salud, desde ese momento no tuvo contacto alguno con los cadetes y alumnos de la PNP; el señor Ticona falleció el día 30 de abril de 2020 en el Hospital de Villa el Salvador”, precisaron.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.