Cargando...
Sociedad

Cantidad de pacientes con COVID-19 asciende a 88.541, reportó el Minsa

En un solo día, la cantidad de enfermos aumentó en 4.046, según reporte del Ministerio de Salud.

En un solo día se confirmó que XXX personas se contagiaron el coronavirus. Créditos: Aldair Mejía / La República.
En un solo día se confirmó que XXX personas se contagiaron el coronavirus. Créditos: Aldair Mejía / La República.

El número de personas contagiadas con coronavirus ascendió a 88.541 hasta el sábado 16 de mayo. En un solo día, la cifra aumentó en 4.046, detalló el Ministerio de Salud (Minsa).

Descubrieron estos datos tras procesar 630.482 pruebas. De estas, 96.747 fueron moleculares (70.512 negativas y 26.234 positivas) y 533.735 pruebas rápidas (471.428 negativas y 62.307 positivas).

Del total de infectados, 7.275 pacientes están hospitalizados. De estos, 840 permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por COVID-19 con 57.473. Le siguen el Callao (6.513), Lambayeque (4.596), Piura (3.032), Loreto (2.444), La Libertad (2.015), Ancash (1.971), Arequipa (1.709), Ucayali (1.658), Ica (1412), Junín (1.046), Cusco (609), Tumbes (603), San Martín (598), Huánuco (470), Cajamarca (424), Ayacucho (367), Amazonas (279), Huancavelica (229), Tacna (208), Madre de Dios (201), Puno (201), Moquegua (190), Pasco (189) y Apurímac (104).

¿Qué es el coronavirus COVID-19?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves.

La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿DNI para mascotas? Municipalidad de Miraflores inicia nuevo registro municipal y presenta al primer perro inscrito

Bus de la empresa Huáscar es atacado a balazos con pasajeros a bordo en San Martín de Porres

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

Deportes

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?

Qué partidos se juegan hoy, 6 de febrero de 2026: guía de horarios y TV