Cargando...
Sociedad

Arequipa cuenta con más de 9 mil pruebas rápidas para detectar COVID-19

Gerencia de Salud de Arequipa recibió importante dotación de pruebas rápidas e implementos de seguridad para personal de Salud. Hay 1839 casos positivos de coronavirus en la región.

coronavirus tacna
coronavirus tacna

El último viernes, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) envió 6 875 pruebas rápidas para detectar casos de COVID-19 en Arequipa.

Este número de pruebas se suma al lote de 3 000 que aún tenía la Gerencia Regional de Salud (GERSA) de Arequipa, por lo que a la fecha hay 9 875 pruebas rápidas disponibles para detectar más casos de coronavirus en esta región.

Las autoridades del sector Salud informaron también del arribo de equipos de protección y medicamentos al almacén de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID).

Detallaron que llegaron 16 000 implementos de bioseguridad entre pantalones, anteojos protectores transparentes, chaquetas, guantes quirúrgicos, gorros, cubre zapatos y mascarillas descartables para el personal de Salud que lucha en la primera línea de batalla contra la COVID-19.

Además, en las próximas horas arribará a la ciudad de Arequipa una considerable cantidad de implementos que serán distribuidos al personal asistencial de todos los establecimientos de salud de la región.

Garantizaron también una dotación de medicamentos para el tratamiento de los pacientes con la COVID 19.

Casos confirmados

Según el último reporte de la Gerencia de Salud, en Arequipa se han confirmado 1839 casos positivos de coronavirus. De este número 213 pacientes se han recuperado, mientras que lamentablemente 35 personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

Reporte de la Geresa

Lo más visto

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete