Cargando...
Sociedad

Arequipa: Aíslan a serenos de Socabaya tras confirmar casos positivos de COVID-19

Agentes denuncian que tras ser sometidos a pruebas rápidas de coronavirus, no les detallaron sus resultados. Les habrían pedido aislarse ya que habría unos 8 contagiados entre ellos. Temen contagiar a sus familiares.

Unos 43 efectivos de serenazgo de la Municipalidad de Socabaya, entrarán en aislamiento durante 15 días.
Unos 43 efectivos de serenazgo de la Municipalidad de Socabaya, entrarán en aislamiento durante 15 días.

En Arequipa unos 43 efectivos de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Socabaya, entrarán en aislamiento durante 15 días. Les confirmaron que entre ellos, habría unos ocho contagiados con la COVID-19.

Los serenos denunciaron que luego de ser sometidos a las pruebas rápidas de coronavirus en el centro de salud San Martín de Socabaya, sus superiores no les informaron los resultados de cada uno.

Señalan que solo les dijeron que entre ellos habría ocho contagiados y por ese motivo debían de aislarse 15 días en sus viviendas.

Los agentes expresaron su malestar porque no saben si están contagiados o no con la COVID-19. Están preocupados porque podrían contagiar a sus familiares.

Añadieron que durante los más de 60 días del estado de emergencia, solo les dieron dos mascarillas y un poco de alcohol como implementos de bioseguridad.

Por otro lado, las autoridades de Socabaya decidieron cerrar el cuartel del serenazgo como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Confirman casos

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Socabaya confirmó los 8 casos positivos de coronavirus. Detallaron que los casos fueron detectados el último viernes de un total de 130 pruebas rápidas practicadas a serenos y trabajadores de limpieza.

El Municipio señaló que a cada trabajador se le comunicó de manera personal su resultado. Añadieron que fumigarán las instalaciones, equipos y vehículos de estas áreas para evitar la propagación del virus.

Por último informan a los vecinos de este distrito que los servicios de serenazgo y limpieza pública han sido suspendidos hasta nuevo aviso.

Comunicado Municipio de Socabaya

Lo más visto

Detienen a 9 policías de la comisaría de Ate por cobrar coimas a transportistas

LEER MÁS

Jueza fue hasta la casa de una mujer de 94 años y consiguió que sus ocho hijos le paguen una pensión

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 3 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Dónde votar este domingo 7 de junio? Consulta aquí tu local de votación para la Segunda Vuelta

¿Cómo ubicar tu número de mesa en el DNI para votar este 7 de junio?

ONP: El derecho y los beneficios que todo cónyuge o conviviente de un pensionista fallecido tiene de por vida

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Max Hernández: “Este país solo se podrá gobernar si hay algún tipo de conversación entre las dos candidaturas”

Vivian Olivos renuncia a Fuerza Popular y llama a votar por Juntos por el Perú: "Tengo motivos"

Misión Electoral de la UE desplegará a 150 observadores en todo el Perú para la segunda vuelta

Deportes

Hernán Barcos se dirige a hinchas de Alianza Lima tras firmar por Sporting Cristal: "No me fui porque quise, me sacaron"

Alianza Lima empieza una nueva era: Alejandro Schneider fue anunciado como DT para la Liga Peruana de Vóley

Aixa Vigil sorprende al hablar de su futuro luego de que Universitario confirmara acuerdo: "No sé a dónde voy"