En la tarde del miércoles 14 de mayo, un hombre de 55 años decidió lanzarse del séptimo piso del Hospital de Alta Complejidad ante la mirada atónita de los transeúntes. El paciente estaba internado en el nosocomio ubicado en Trujillo, debido a que padecía muchas enfermedades.
Tras este hecho, los familiares querían saber el estado de salud del asegurado. La espera terminó cuando la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, a través de Twitter, emitió un comunicado respecto a este panorama que ha conmocionado a los pobladores de esta región.
“La Red Asistencial La Libertad de EsSalud tiene el penoso deber de informar el lamentable fallecimiento de un asegurado, esta tarde, como consecuencia de una fatal decisión de dicho paciente, al suicidarse lanzándose desde el séptimo piso luego de forzar y romper las ventanas de un ambiente diferente al que se encontraba hospitalizado”, reza la publicación en la red social.
Es menester precisar que el hombre ingresó al centro de salud el 7 de mayo de este año. Debido a que padecía de insuficiencia respiratoria aguda más hipertensión arterial, diabetes mellitus e insuficiencia renal crónico terminal, el paciente fue internado en el nosocomio. También se supo que recibía tratamiento de hemodiálisis.
Según la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, el afectado dio negativo a una prueba rápida del nuevo coronavirus (COVID-19). No obstante, en la tomografía se encontró una neumonía compatible con esta enfermedad. Tras este diagnóstico, el asegurado recibió el tratamiento correspondiente. Su condición era estable al momento del suceso ocurrido.
Ante este hecho lamentable, EsSalud expresó sus más sentidas condolencias a los familiares por esta pérdida irreparable. Las autoridades están brindando todo el apoyo necesario para los funerales correspondientes.