Cargando...
Sociedad

Policías dejan servicio para ir a cumpleaños

Festejado es un mayor PNP. Fueron intervenidos en local deportivo. Oficial y 5 agentes trabajan en comisaría de Canto Rey.

Policías dejan servicio para ir a cumpleaños
Policías dejan servicio para ir a cumpleaños

Mientras la Policía Nacional está de duelo por la muerte de 82 de sus miembros debido al Covid-19, seis malos efectivos, entre ellos el jefe de la comisaría de Canto Rey, fueron detenidos por dejar el servicio para reunirse y festejar el cumpleaños de dicho oficial. Durante la intervención se incautó cerveza, comida y una torta.

Ocurrió en un polideportivo de la avenida El Sol y en el marco de ese festejo, que denunciaron los vecinos, también fueron arrestados dos civiles, amigos de los agentes PNP.

Todos los policías fueron detenidos y han sido puestos a disposición tanto de la Dirección de Inspectoría como del Fuero Militar Policial, acusados de los presuntos delitos de violación de medidas disciplinarias e incumplimiento de deberes.

El primero en ser arrestado fue el mayor PNP Pablo Vega Tafur, comisario de Canto Rey, cuyo cumpleaños número 54 se estaba celebrado. La operación fue ejecutada por agentes de la comisaría de Santa Elizabeth, a cargo del mayor PNP Ricardo Vargas Contreras.

Con Vega Tafur también fue detenida la suboficial técnico de segunda Iraida Zamora Nicasio (40), quien amenazó con denunciar al mayor Vargas, pues dijo que se trataba de una venganza

Las fuerzas del orden encontraron resistencia para arrestar también al suboficial de primera Hugo Suárez Pacheco y a los suboficiales de tercera Jhonny Quispe Chaoquere, Esmeralda Bazón López y Dayan Heredia Evangelista. Asimismo, los civiles Julio César Montejo Jesús (50) y Edgardo Echevarría Sánchez, de 54 años.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, lamentó lo ocurrido y pidió la máxima sanción para los responsables.

Y mientras estos malos policías festejaban, otros dos efectivos dejaban de existir por coronavirus. Se trata de los suboficiales Faustino Carbajal Sulca y Luis Porras Bautista.

El dato

Defensa. El abogado Ernesto Delhonte dijo que el mayor Vega Tafur acudió al evento desconociendo que había una fiesta. “Él no ha organizado eso”, aseguró.

Lo más visto

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Actriz de cine peruano asesina a su pareja con arma blanca tras fuerte discusión en Puno

LEER MÁS

Municipalidad de Miraflores pone a la venta el Mercado N.º 1 de Surquillo por US$12 millones y desata un confrontamiento entre ambos distritos

LEER MÁS

Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportistas y los acusa de integrar bandas criminales

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final