Mientras la Policía Nacional está de duelo por la muerte de 82 de sus miembros debido al Covid-19, seis malos efectivos, entre ellos el jefe de la comisaría de Canto Rey, fueron detenidos por dejar el servicio para reunirse y festejar el cumpleaños de dicho oficial. Durante la intervención se incautó cerveza, comida y una torta.
Ocurrió en un polideportivo de la avenida El Sol y en el marco de ese festejo, que denunciaron los vecinos, también fueron arrestados dos civiles, amigos de los agentes PNP.
Todos los policías fueron detenidos y han sido puestos a disposición tanto de la Dirección de Inspectoría como del Fuero Militar Policial, acusados de los presuntos delitos de violación de medidas disciplinarias e incumplimiento de deberes.
El primero en ser arrestado fue el mayor PNP Pablo Vega Tafur, comisario de Canto Rey, cuyo cumpleaños número 54 se estaba celebrado. La operación fue ejecutada por agentes de la comisaría de Santa Elizabeth, a cargo del mayor PNP Ricardo Vargas Contreras.
Con Vega Tafur también fue detenida la suboficial técnico de segunda Iraida Zamora Nicasio (40), quien amenazó con denunciar al mayor Vargas, pues dijo que se trataba de una venganza
Las fuerzas del orden encontraron resistencia para arrestar también al suboficial de primera Hugo Suárez Pacheco y a los suboficiales de tercera Jhonny Quispe Chaoquere, Esmeralda Bazón López y Dayan Heredia Evangelista. Asimismo, los civiles Julio César Montejo Jesús (50) y Edgardo Echevarría Sánchez, de 54 años.
PUEDES VER Paciente que murió tras lanzarse del séptimo piso dio negativo a prueba de COVID-19, según EsSalud
El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, lamentó lo ocurrido y pidió la máxima sanción para los responsables.
Y mientras estos malos policías festejaban, otros dos efectivos dejaban de existir por coronavirus. Se trata de los suboficiales Faustino Carbajal Sulca y Luis Porras Bautista.
Defensa. El abogado Ernesto Delhonte dijo que el mayor Vega Tafur acudió al evento desconociendo que había una fiesta. “Él no ha organizado eso”, aseguró.