Cargando...
Sociedad

700 internos de penales de Piura y Sullana reciben paquetes de aseo personal

Campaña impulsada por el Arzobispado Metropolitano y otras entidades ha beneficiado a 550 presos de Piura y 150 del Penal de Mujeres de Sullana.

entregan-ayuda-a-penales-de-piura-y- sullana
entregan-ayuda-a-penales-de-piura-y- sullana

Gracias a la campaña de solidaridad impulsada por el Arzobispado Metropolitano de Piura, la Diaconía para la Justicia y la Paz, con el apoyo de la Parroquia Santísimo Sacramento, la ONG Piura en Acción y diversos donantes privados, se entregó ayuda a 550 internos del reclusorio de Piura y 150 internas del Penal de Mujeres de Sullana.

Se trata de 700 paquetes conteniendo útiles de aseo personal, entre ellos jabón antiséptico, pasta y cepillo dental, detergente, jabón de ropa, papel higiénico, mascarilla de prevención, entre otros, tan necesarios en estos tiempos de pandemia, donde una adecuada higiene es fundamental para evitar el aumento de los contagios por la COVID-19.

| PUEDES LEER: Coronavirus: instalan cámara frigorífica en hospital que aún no entra en funcionamiento en Sullana

La ayuda fue destinada primordialmente a los reos que forman parte de la población vulnerable, es decir personas mayores de 60 años y/o con problemas cardiovasculares o respiratorios crónicos, hipertensos y diabéticos, así como contagiados al interior de estas cárceles.

A esta ayuda se suma una importante donación de Cáritas con botellas de lejía y frascos de alcohol en gel, tachos especiales para almacenamiento de agua, rollos de plástico especial para aislar ambientes, mochilas de fumigación y una carpa gigante para la implementación de un hospital de campaña al interior del penal.

| PUEDES LEER: Empresas se unen para apoyar a familias vulnerables durante cuarentena

Los paquetes antes de ser entregados fueron desinfectados cumpliendo todos los procedimientos de seguridad e higiene.

Cabe destacar que recientemente el Arzobispado de Piura junto con la Defensoría del Pueblo, donó balones de oxígeno al penal piurano los cuales vienen siendo usados en el tratamiento de más de 77 contagiados de coronavirus que se encuentran aislados al interior de esta institución.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Muere niña de 10 años que cayó junto a su hermana desde el tercer nivel de la Plaza Cívica de Mi Perú

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregue certificado y no perdió su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Un escándalo de corrupción por la venta de mascarillas sacude a la PNP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Enrique Valderrama: “El gobierno de Jerí es una máquina de mentiras”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Deportes

Gonzalo Bueno y Juan Pablo Varillas arrancan la serie de la Copa Davis ante Alemania

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

CD Moquegua vs UTC EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026