Cargando...
Sociedad

Cusco se queda sin pruebas rápidas tras superar los 500 casos de coronavirus

Casos de coronavirus en la región imperial llegó a los 530 contagios. En el laboratorio regional solo quedan 60 test moleculares, las pruebas rápidas se agotaron.

En tanto, las altas epidemiológicas también subieron a 172.
En tanto, las altas epidemiológicas también subieron a 172.

En su último informe epidemiológico, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco, reportó 32 casos nuevos de coronavirus, lo que hace un total de 530 infectados hasta la fecha en la región imperial.

El número de casos fueron diagnosticados de un total de 10 mil 105 pruebas realizadas, entre rápidas y moleculares, hasta la fecha. La tasa de letalidad es de 0.94% con cinco fallecidos.

La buena noticia es que el número de pacientes recuperados y con alta epidemiológica ascendió a 192.

Así mismo, dos pacientes se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Antonio Lorena o Contingencia, siete pacientes en Sala Covid de cuidados moderados repartidos en seis en el hospital Regional y uno en EsSalud.

Informe Diresa

Sin pruebas

Diresa informó que con el ingreso a la fase de contagio comunitario, se ha duplicado la aplicación de evaluaciones de manera aleatoria en la población por lo que la actualidad se agotaron las pruebas rápidas. Solo quedan 60 pruebas moleculares (PCR) en el laboratorio de referencia regional.

“A pesar de los reiterados pedidos al Ministerio de Salud (Minsa) y al Instituto Nacional de Salud para la dotación de pruebas moleculares y rápidas, lamentablemente nuestros petitorios no han sido atendidos a la fecha, requiriéndose con urgencia 10 000 pruebas moleculares y 20 000 pruebas rápidas lo que pedimos y exigimos se nos atienda a la brevedad posible” dicta parte del comunicado de Diresa.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

LEER MÁS

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Deportes

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura

¡Remontada Monumental! Universitario venció 3-1 a Sporting Cristal por la cuarta fecha de la Liga Femenina 2026