Cargando...
Sociedad

Advierten que taxis colectivos generará mayor informalidad en el transporte

Exregidores de Trujillo cuestionan ley aprobada por el parlamento, la califican como populista y un retroceso en transporte y cuidado ambiental.

larepublica.pe
Colectivos en Trujillo

El Pleno del Congreso aprobó ayer el proyecto de ley que permite la formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectivos.

Esta decisión es duramente cuestionada por exregidores de Trujillo, bajo el argumento de que contribuye a la informalidad ya existente en el transporte y no han dudado en tildarla como populista. Incluso, el Poder Ejecutivo ya ha adelantado que la observaría, aunque el parlamento podría aprobarla por insistencia.

El exconcejal, Pablo Penagos Ruzo, calificó como populista la norma aprobada por la representación nacional y consideró que se trata de un grave retroceso en materia de transporte y cuidado del medio ambiente.

“Realmente desastrosa decisión. Cuando el mundo entero va hacia el transporte masivo (no motorizado para cortas distancias), el Poder Legislativo aprueba una ley en favor de la micromovilidad. Es lamentable la actitud populista de los congresistas”, acotó.

El exregidor Carlos Fernández Verde también calificó como populista la determinación de los congresistas y consideró que hay corrupción tras esa decisión.

“Era (la formalización del taxi colectivo) una oferta de campaña de algunos candidatos (al Congreso) y ahora que éstos tienen poder lo han aprobado. Eso va a generar más caos en el transporte", alertó.

“En adelante, todo se va a querer legalizar en el país. La piratería, por ejemplo, la venta de objetos robados. Queremos un país moderno y autoridades responsables, que fomenten el orden; pero hay quienes no lo entienden”, acotó.

Cuidado con mototaxistas

Fernández Verde denunció que hay mototaxistas que pretenden ingresar a las urbanizaciones y que ahora van a querer que se apruebe una ley en el parlamento en ese sentido.

“Este no es el camino correcto para el país. No nos llevará al orden, desarrollo, sino que generará más informalidad, delincuencia, inseguridad”, acotó.