Cargando...
Sociedad

Padres participaban de campeonato de voley pese al estado de emergencia por COVID-19

La Policía Nacional los encontró jugando en el patio de un colegio en Huancayo.

larepublica.pe
Trece personas fueron detenidas. Foto: Captura/Latina.

A casi dos meses de haberse decretado el estado de emergencia, aún existen personas que incumplen las medidas de prevención para evitar la COVID-19. Esta vez, en Huancayo, un grupo de padres de familia fue intervenido mientras participaban de un campeonato de vóley.

La actividad se realizaba en la loza deportiva del colegio José Faustino Sánchez Carrión en pleno aislamiento social obligatorio. Fuer un vecino quien realizó la denuncia y llamó a la Policía del sector.

En total, trece personas fueron detenidas, siendo llevados luego a la comisaría de El Tambo donde, serán sancionados por incumplir con la inmovilización social obligatoria, así como por el delito contra la salud pública.

“Hemos detenido a 13 personas, entre ellas dos porteros del centro educativo. Ellos estaban haciendo actividades que están prohibidas por los decretos de emergencia que ha dictado el Gobierno. Se les ha impuesto papeletas”, indicó el representante del Ministerio Público.

Según se supo, este no era el único día en el que los padres de familia participaban de actividades deportivas. Anteriormente, ellos fueron fotografiados jugando sin tomar ninguna de las medidas de protección.

Cabe resaltar que la cuarentena fue extendida hasta el próximo domingo 24 de mayo. Esto a fin de reducir los altos índices de contagio. No acatar esta medida es considerada una falta grave que es sancionada con una multa económica de 387 soles (9 % UIT).

Por otro lado, la región de Junín, a la fecha, reporta al menos 890 infectados y 14 fallecidos a causa del COVID-19.