Tras 59 días del estado de emergencia declarado por el Ejecutivo para prevenir el aumento de casos de coronavirus, han sido detenidos 28,168 personas en La Libertad por incumplir con la normativa.
Estos infractores del aislamiento social y el toque de queda han ubicado a la región y a la provincia de Trujillo como uno de los lugares del país con mayor índice de desacato.
En la última semana, los días con más detenciones han sido los días jueves y viernes últimos donde se han detenido a 661 y 656 personas, respectivamente.
Según la Policía, las intervenciones no solo se han dado en ciudadanos que sin tener autorización deambulaban por las calles, sino a aquellas personas irresponsables que realizaban fiestas o reuniones.
Como se recuerda, las disposiciones del gobierno nacional impiden las aglomeraciones con el fin de evitar contagios por el COVID-19.
Hasta la fecha, los distritos y centros poblados con mayor desacato son Trujillo, Florencia de Mora, Alto Trujillo, El Porvenir y La Esperanza.
Ante esta situación se dispuso derivar a los detenidos al Coliseo Gran Chimú para identificarlos, registrarlos y multarlos por su infracción.
Desde la aprobación de las sanaciones por incumplir con las normativas, en la región se han penalizado a más de de 2000 personas.
Asimismo, la cifra de detención ha aumentado a la par de los contagios y muertes por COVID-19 en La Libertad.
Según el último reporte del gobierno regional son 1631 los casos positivos y 100 decesos a causa de la pandemia.