En un trabajo en conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en el Mercardo Mayorista de Frutas, lograron retener este miércoles a treinta comerciantes que no contaban con su pase laboral y documentos de identidad, que son imprescindibles durante esta emergencia nacional por coronavirus.
Los comerciantes fueron llevados a la explanada del Estadio Nacional donde serán puestos en libertad a las cuatro horas de su retención. Además, explicaron que se redujo la cantidad de personas con respecto al pasado martes.
“Con su salida a la vía pública sin ninguna necesidad importante están permitiendo que este virus se propague. No tenían ningún documento, autorización, DNI y están saliendo a buscar trabajo eventual en la vía pública y eso es lo que nosotros queremos evitar. Hemos intervenido a 30 en el mercado de frutas, en diferentes horarios. Esta situación va a continuar como ayer que tuvimos 126 retenidos, de las cuales 20 fueron mujeres y hoy tenemos esta cantidad de 30 intervenidos”, dijo el coronel de la policía Roger Pérez a TV Perú.
“Queremos cortar la cadena de contagio. Nosotros hemos creado varias estrategias y una de ellas es esta y esperamos tener buenos resultados con las personas que infringen. Vamos a continuar en diferentes puntos junto con la policía nacional con el propósito de cortar la cadena que tanto nos viene afectando y viene cobrando día a día vidas que no podemos permitir”, agregó el General García Calderón de las FF. AA.
El ministro de Defensa, Walter Martos, el titular del Interior, Gastón Rodríguez, y el alcalde de La Victoria, George Forsyth, supervisaron el operativo de restricciones en el Mercado Mayorista de Frutas. Pese a que 157 comerciantes dieron positivo a la COVID-19 de las 200 muestras, el cual representa el 79%, los funcionarios confirmaron que no cerrarán el mercado para evitar el alza de productos en la capital.