Cargando...
Sociedad

“¡Sí se puede!”: el grito de los piuranos que vencieron al coronavirus [VIDEO]

Fueron recibidos como héroes por sus familiares en los exteriores del Hospital Santa Rosa de Piura.

Pacientes de Piura fueron dados de alta tras vencer al coronavirus
Pacientes de Piura fueron dados de alta tras vencer al coronavirus

Luego de varios de días de lucha continua contra el coronavirus, varios pacientes fueron dados de alta del Hospital Santa Rosa de la Piura. Esto fue compartido a través de un video, donde se muestra su alegría por tener la dicha de seguir con su vida.

El material muestra un compilado de varios pacientes -expacientes- que recibieron el alta médica y, después de muchas horas, tuvieron contacto con el exterior y sus familiares, quienes los recibieron como héroes.

En las afueras del nosocomio se apreció gran conglomeración de gente, entre allegados y personas que aguardan por noticias de sus seres queridos; todos con el corazón en la boca y a emoción a mil cada vez que suena la reja del establecimiento médico.

¡Sí se puede!

“¡Sí se puede!”, fue el grito que se escuchó de uno de los recuperados y contagió al resto. Entre aplausos y vítores, uno a uno fue saliendo. Como era de esperarse muchos de los presentes no pudieron contener el llanto.

Coronavirus

En la región, según la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa), se registran 2598 casos positivos y 294 fallecidos.

Lo más visto

Perrito callejero enfermo conmueve al llegar solo a veterinaria de San Juan de Lurigancho para pedir ayuda

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Resultados Serums 2026-I: Ministerio de Salud confirma fecha de publicación de puntajes para las más de 7.000 vacantes disponibles

LEER MÁS

Corte de agua en estos distritos de Lima del 22 al 24 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha por el medio pasaje HOY EN VIVO: últimas noticias, situación en las regiones, respuesta del gobierno sobre las peticiones de la comunidad universitaria y más

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Estudiantes en Arequipa denuncian que cobradores los bajan de los vehículos cuando exigen que se respete el medio pasaje

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el Gobierno por compra de cazas F-16 EN VIVO: MEF habría ejecutado compra de aviones

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 94.5%

JNE descarta elecciones complementarias en Lima propuestas por Rafael López Aliaga

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de hoy con los partidos pendientes de la fecha 10 del Torneo Apertura

Universitario recupera el rumbo en la Liga 1: goleó 4-1 a Deportivo Garcilaso y sigue con la ilusión de ganar el Apertura

Jean Ferrari arremete contra Nolberto Solano por criticar a la FPF y Alex Valera: "Estuvo 10 años y no hizo absolutamente nada"