Luego de varios de días de lucha continua contra el coronavirus, varios pacientes fueron dados de alta del Hospital Santa Rosa de la Piura. Esto fue compartido a través de un video, donde se muestra su alegría por tener la dicha de seguir con su vida.
El material muestra un compilado de varios pacientes -expacientes- que recibieron el alta médica y, después de muchas horas, tuvieron contacto con el exterior y sus familiares, quienes los recibieron como héroes.
En las afueras del nosocomio se apreció gran conglomeración de gente, entre allegados y personas que aguardan por noticias de sus seres queridos; todos con el corazón en la boca y a emoción a mil cada vez que suena la reja del establecimiento médico.
“¡Sí se puede!”, fue el grito que se escuchó de uno de los recuperados y contagió al resto. Entre aplausos y vítores, uno a uno fue saliendo. Como era de esperarse muchos de los presentes no pudieron contener el llanto.
En la región, según la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa), se registran 2598 casos positivos y 294 fallecidos.