Cargando...
Sociedad

Más de 150 comerciantes del mercado de frutas dieron positivo por COVID-19

El 79% de los comerciantes del Mercado de frutas dieron positivo por coronavirus luego de ser sometidos a 200 pruebas rápidas.

Mercado
Mercado

El Ministerio de Salud realizó 200 pruebas rápidas de coronavirus a los comerciantes del Mercado Mayorista de Frutas, ubicado en el distrito de La Victoria. Según información del Minsa, 157 trabajadores han dado positivo por covid-19, aproximadamente el 79%. Daniel Saco, Director Ejecutivo, explicó que enviarán a cuarentena a los infectados y se les hará un seguimiento.

“Si, la cifra es bastante alta, por eso es importante estas intervenciones porque a través del mapa de calor, nos permite hacer las intervenciones en los distritos posiblemente afectados y tomar las precauciones. Nosotros transmitimos los resultados y los municipios toman las decisiones inmediatas”, declaró Saco a América TV.

“La recomendación directa es que la persona que ha sido detectada tiene que ir a hacer su cuarentena. El ministerio toma sus datos y se le comienza a hacer un seguimiento a ellos y sus familias. Así vamos a ir priorizando los casos en los mercados y en todo Lima”, agregó.

Mercado

Mercado de frutas no será cerrado

El Ministro de Defensa, Walter Martos, recalcó que el Mercado Mayorista de Frutas no será cerrado para evitar el alza de los productos, pese a los casos de comerciantes con coronavirus. Indicó que se realizará una fumigación y colocarán una nueva ordenanza municipal para que se cumplan las medidas del aislamiento social y salubridad.

“No vamos a cerrarlo porque es un mercado que abastece a la gran mayoría de mercados minoristas y sería un incremento de precios en los productos. Va a seguir funcionando, hoy por la tarde se va a proceder a fumigar el mercado y señalizar el aforo para que cada día vaya mejorando el distanciamiento social y las medidas de salubridad”, expresó.

Lo más visto

Resultados de La Tinka de hoy domingo 2 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

¿Qué le pasó a los pilotos y a la avioneta que se estrelló en Nasca?

LEER MÁS

Militar detenido en desfile cumplía funciones de seguridad y sí se identificó, según el Ejército

LEER MÁS

Corte de agua en Lima este lunes 3 de agosto, según Sedapal: revisa horarios y distritos afectados hasta por 12 horas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka de hoy domingo 2 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Atención, vecinos: cortes de luz de hasta 8 horas afectarán a 5 distritos de Lima y Callao este lunes 3 de agosto

MTC suspende las operaciones de empresa Aerodiana mientras se investiga fatal accidente en Nasca

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Revelan chats de Julián Pérez Mallqui tras presunta agresión: "No estás midiendo el daño político que me vas a hacer"

Exedecán de Alberto Fujimori fue designado como nuevo jefe de la DINI

Gobierno de Keiko Fujimori necesita 10 votos de la oposición para obtener facultades legislativas

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 3 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

¡Cienciano dominó a Universitario en la altura! cusqueños superaron 2-0 al equipo de Cúper

Perú vs Corea del Sur EN VIVO: punto a punto del partido por la fecha 3 de la Copa Federación sub 17 de Vóley 2026