La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió más de 6 millones de soles, para la rehabilitación de escuelas en zonas apartadas de las regiones de Piura y Tumbes que fueron afectadas en el 2017 por el fenómeno de El Niño costero.
En Piura, la Municipalidad Distrital de Cura Mori efectuará la reconstrucción de la institución educativa primaria N° 20162 del centro poblado Monte Verde, con una inversión de S/ 5.2 millones.
| PUEDES LEER: Piura: jóvenes reparten desayunos a niños afectados por la emergencia
Mientras tanto, en el distrito de Casitas, región Tumbes, se realizará las obras de mejoramiento de la infraestructura del centro educativo inicial N° 068, con una inversión de S/ 1.1 millones.
Pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19, la ARCC continúa gestionando el financiamiento para la ejecución de proyectos, los cuales contribuirán al proceso de reactivación económica de las regiones.
| PUEDES LEER: Exgobernador de Tumbes investigado por corrupción dejará la cárcel
A nivel nacional se han transferido S/ 49.4 millones en favor de 27 gobiernos locales, para unas 37 intervenciones relacionadas con colegios, saneamiento rural, caminos vecinales, pistas, veredas e infraestructura de riego en varias regiones del país afectadas por El Niño costero.
El financiamiento está dirigido a recuperar 18 colegios, 12 obras de agua y saneamiento rural, tres caminos vecinales, tres proyectos de pistas y veredas, así como un canal de riego.