Cargando...
Sociedad

Piura: harán cumplir normas para evitar contagio de COVID-19 en transporte

Director Luis Vega destacó que los choferes y cobradores están obligados a usar mascarillas y guantes para evitar la transmisión del virus, entre otras medidas.

Prohibido. Unidades de transporte no podrán llevar pasajeros parados. Comuna sancionará a transportistas que lo hagan.
Prohibido. Unidades de transporte no podrán llevar pasajeros parados. Comuna sancionará a transportistas que lo hagan.

El nuevo protocolo de transporte de pasajeros que se establece los lineamientos para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) y se convierta en un foco infeccioso el transporte público, se hará respetar en los conductores, cobradores y usuarios.

Así lo aseguró el director regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, Luis Vega Palacios, quien explicó que en el protocolo sanitario señala que es importante que los conductores y usuarios respeten la reducción del aforo en los vehículos, a fin de evitar que las personas viajen paradas.

| PUEDES LEER: MTC articula con gobiernos regionales y locales políticas sobre sector Transportes

De igual manera, destacó que los choferes y cobradores están en la obligación de usar mascarillas y guantes para evitar la transmisión del virus, entre otras medidas.

Destacó que el ingreso diferenciado de los trabajadores a sus centros de labores permitirá que no haya aglomeración de vehículos en las horas pico. “En ese escenario se impulsará el traslado en bicicleta para sus respectivos centros de labores", estimó.

| PUEDES LEER: Piura: pacientes con síntomas de coronavirus reciben tratamiento de ivermectina

La Dirección Regional de Transporte señala que el cumplimiento de las reglas de limpieza y desinfección son claves para frenar la cadena de contagios del Covid-19, por ello es importante que los ciudadanos respeten el aforo y cumplan con las medidas sanitarias en los vehículos para evitar contagios.

Vega Palacios recomendó a los usuarios a respetar la distancia mínima de dos metros cuando estén en los paraderos, usar la mascarilla durante todo el viaje, sentarse en los asientos marcados, guardar la distancia máxima posible con los otros ocupantes del vehículo, entre otras acciones.

Lo más visto

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Marcha nacional de Sutep este 18 de diciembre: docentes exigen pago de bonos y rechazan ''presupuesto insuficiente'' del Estado

LEER MÁS

Denuncian irregularidades en costoso curso en la Universidad Científica del Sur: de 350 matriculados, solo aprobaron a 3

LEER MÁS

Decana del Colegio de Arquitectos asegura que viaducto en Javier Prado generará más tráfico y aumentará contaminación respiratoria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reportan fuerte incendio en vivienda que funcionaba como carpintería en San Martín de Porres

Fallece regidora de Municipalidad de San Isidro, María Del Rosario Fernández Revoredo

¿Es obligatorio el uso de mascarilla ante casos de influenza A H3N2? Esto dice el Ministerio de Salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Voto digital en el Perú: así será la prueba piloto en las Elecciones 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Renovación Popular y Perú Libre no firman el Pacto Ético Electoral, mientras Fuerza Popular es cuestionada por incumplirlo

Deportes

The Strongest vs Nacional Potosí EN VIVO por las semifinales de la Copa Paceña: empatan 0-0 en el primer tiempo

Paolo Guerrero cuestiona constantes cambios de Néstor Gorosito en el once titular de Alianza Lima: "Eso perjudicó un poco"

Presidente de Talleres revela que Federico Girotti quiere jugar en Alianza Lima: "Considera que será el mejor delantero de Perú"