Cargando...
Sociedad

Piura: harán cumplir normas para evitar contagio de COVID-19 en transporte

Director Luis Vega destacó que los choferes y cobradores están obligados a usar mascarillas y guantes para evitar la transmisión del virus, entre otras medidas.

larepublica.pe
Prohibido. Unidades de transporte no podrán llevar pasajeros parados. Comuna sancionará a transportistas que lo hagan.

El nuevo protocolo de transporte de pasajeros que se establece los lineamientos para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) y se convierta en un foco infeccioso el transporte público, se hará respetar en los conductores, cobradores y usuarios.

Así lo aseguró el director regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, Luis Vega Palacios, quien explicó que en el protocolo sanitario señala que es importante que los conductores y usuarios respeten la reducción del aforo en los vehículos, a fin de evitar que las personas viajen paradas.

| PUEDES LEER: MTC articula con gobiernos regionales y locales políticas sobre sector Transportes

De igual manera, destacó que los choferes y cobradores están en la obligación de usar mascarillas y guantes para evitar la transmisión del virus, entre otras medidas.

Destacó que el ingreso diferenciado de los trabajadores a sus centros de labores permitirá que no haya aglomeración de vehículos en las horas pico. “En ese escenario se impulsará el traslado en bicicleta para sus respectivos centros de labores", estimó.

| PUEDES LEER: Piura: pacientes con síntomas de coronavirus reciben tratamiento de ivermectina

La Dirección Regional de Transporte señala que el cumplimiento de las reglas de limpieza y desinfección son claves para frenar la cadena de contagios del Covid-19, por ello es importante que los ciudadanos respeten el aforo y cumplan con las medidas sanitarias en los vehículos para evitar contagios.

Vega Palacios recomendó a los usuarios a respetar la distancia mínima de dos metros cuando estén en los paraderos, usar la mascarilla durante todo el viaje, sentarse en los asientos marcados, guardar la distancia máxima posible con los otros ocupantes del vehículo, entre otras acciones.