Cargando...
Sociedad

Cifra de policías muertos en Lambayeque se elevó a doce

Se encontraban internados en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Lambayeque.

Policías caídos en acción
Policías caídos en acción

Dos suboficiales de la Policía murieron debido a que contrajeron el COVID-19. Sus decesos se registraron en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional Lambayeque.

La primera víctima mortal se registró en horas de la mañana de un suboficial técnico de segunda de 45 años de edad, que trabaja en la Unidad de Planeamiento y Educación de la Región Policial Lambayeque.

La segunda víctima se registró en el mismo nosocomio. Se trata de un suboficial brigadier PNP que trabajaba en la Unidad de Servicios Especiales (USE) y que estuvo en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

El comando de la Policía informó que se iniciaron los protocolos sanitarios del caso para cremar los restos y luego sean entregados a sus seres queridos. Se les rendirá homenaje de héroes caídos en acción, para lo cual ya se tiene formado el grupo policial que realizará las ceremonias de honras fúnebres.

El comando policial reveló que las acciones policiales para velar que se cumpla el estado de emergencia continuarán de manera cotidiana y enfatizó que los agentes policiales se encuentran decididos a continuar con su tarea, pues son conscientes de que trabajan en favor de los buenos ciudadanos, quienes están acatando la cuarentena y el toque de queda.

Recordaron que muchos se han sacrificado para salvaguardar la salud e integridad de toda una ciudad.

Lo más visto

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales