Cargando...
Sociedad

Piura registra 267 casos de violencia contra mujeres y menores durante cuarentena

Centro de Emergencia Mujer informó que la mayoría de estos casos son considerados severos, debido a la agresividad y vulnerabilidad de las víctimas.

Piura registra 267 casos de violencia contra mujeres y menores durante cuarentena
Piura registra 267 casos de violencia contra mujeres y menores durante cuarentena

Aunque el Gobierno nacional dispuso el aislamiento social y cuarentena para mantener a salvo a la población del coronavirus, decenas de menores y mujeres siguen siendo víctimas de abuso sexual y violencia por parte de sus parejas y exparejas.

De acuerdo con el área de estadística del Centro de Emergencia Mujer de Piura, desde el inicio de la emergencia nacional, es decir desde el 17 de marzo hasta el 11 de mayo, hay 267 casos de violencia contra menores y mujeres adultas. De esta cantidad, 187 casos han sido considerados por las autoridades como moderados y severos.

| PUEDES LEER: Piura necesita más enfermeras y médicos ante avance del coronavirus

El coordinador regional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carlos Arcaya Mogollón, dio a conocer que la mayoría de estos casos son considerados severos debido a la agresividad y vulnerabilidad de las víctimas, ya que algunas mujeres incluso fueron víctimas de intento de feminicidio.

Dentro de esta estadística hay diez menores de edad que durante el encierro por cuarentena fueron víctimas de tocamientos indebidos. Además, se registraron 18 violaciones sexuales a menores y adolescentes; así como la violación a seis mujeres adultas.

Debido a ello, Arcaya manifestó que los especialistas de los equipos itinerantes se encuentran atentos a estas víctimas para garantizar su protección, pues ofrecen garantías a las víctimas las 24 horas del día.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Callao: hombre muere y otro queda herido dentro de una camioneta tras ataque a balazos

LEER MÁS

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Detectan 90 equipos biomédicos inoperativos en instituto cardiovascular que ponen en riesgo tratamientos de pacientes, advierte Contraloría

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Tubino minimiza los embarazos de menores: "No siempre son violaciones, a veces son noches de placer"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui habría infringido la neutralidad al usar su perfil de congresista para su candidatura, según el JEE

Deportes

¿En qué canal ver Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO por la semifinal de la Copa del Rey 2026?

Brahian Ayala, el verdugo de Alianza Lima, reveló que le dijo al DT de 2 de Mayo antes del penal: "Tuve esa corazonada"

Paolo Guerrero explicó por qué no quiso patear el penal en eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo: "No me sentía con confianza"