Cargando...
Sociedad

COVID-19: Con cañones nebulizadores, Southern iniciará desinfección en Arequipa | VIDEO

Durante 12 días, nebulizadores recorrerán diversas arterias para realizar la desinfección. Harán lo mismo en los principales mercados y paraderos de 14 distritos de la provincia de Arequipa.

Vehículos recorrerán Arequipa para desinfección.
Vehículos recorrerán Arequipa para desinfección.

Dos vehículos de 15 metros de largo y tres de ancho recorrerán 14 distritos de la provincia de Arequipa para realizar la desinfección de diferentes sectores con el fin de prevenir la propagación de la COVID-19.

Las unidades pertenecen a la empresa minera Southern Perú que coordinó con el Comando COVID de Arequipa para recorrer las principales zonas de propagación del virus, por lo que se desinfectará principalmente mercados, centros comerciales, avenidas, bancos, paraderos de buses, plazas, hospitales y centros de salud.

Ambas unidades, circularán aproximadamente 430 kilómetros a lo largo de diferentes distritos durante los 12 días que permanecerán en Arequipa. La labor se desarrollará principalmente durante los horarios del toque de queda.

Los distritos en los que se cumplirá la desinfección son: el Cercado, Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Jacobo Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Sabandía, Sachaca, Socabaya, Tiabaya y Yanahuara. Las unidades desinfectantes tienen una capacidad de 30 mil litros.

Estos vehículos son conocidos en las regiones de Moquegua y Tacna como “patriota” y “blanquirojo”. Están provistos de cañones que expulsan el Saniquat 500, que es un desinfectante catiónico de acción residual de amplio espectro que actúa contra bacterias, hongos y virus y está certificado por el Ministerio de Salud.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Southern, Oscar González Rocha, anunció mediante comunicación dirigida a las autoridades que en los próximos días llegará a Arequipa un lote de bienes para los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra fue dado de alta y regresa a Barbadillo tras intervención quirúrgica al riñón

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"