Cargando...
Sociedad

Liberan a dueño de funeraria que dejó ataúd en las calles de Lince

El hombre permaneció por dos días en la dependencia policial. Aún se desconoce si el fallecido presentaba el coronavirus.

Liberan a hombre que abandonó ataúd en Lince. Foto: Captura de pantalla.
Liberan a hombre que abandonó ataúd en Lince. Foto: Captura de pantalla.

El dueño de una funeraria, identificado como Jorge Apahueño Barrera (61) fue liberado por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras permanecer dos días en una dependencia por abandonar un ataúd con un muerto en las calles de Lince.

Dentro del interrogatorio, el hombre confesó que dejó el cajón porque la familia no efectúo el pago por el servicio ofrecido. Este fue acusado por el presunto delito contra la salud pública. Según uno de los trabajadores de la funeraria, el fallecido no presentaba coronavirus.

Sin embargo, aún no se han realizado las investigaciones correspondientes para determinar sobre el fallecido. Además, hasta el momento, se desconoce sobre la familia del difunto.

También, el hombre indicó que habían pasado más de 10 días desde que dejaron el cadáver. La noche del viernes 8 de mayo, vecinos de la cuadra 21 de la avenida Francisco Lazo vivieron momentos de pánico al encontrar el ataúd al promediar las 8 de la noche.

La delegada vecinal contó a Diario La República que algunos moradores afirmaron haber visto circular una carroza negra por la zona de Risso cerca de las 5 de la tarde. En tanto, otros testigos aseguraron que dos personas de blanco descendieron de un vehículo negro para dejar el féretro en horas de la tarde. El abandono del cajón fue captado por una cámara de seguridad.

Hasta el momento, la Municipalidad de Lince ha desinfectado la zona tras conocerse el caso. En el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), la cifra de infectados se elevó a 72.059 en todas las regiones.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Asesinan a hombre dentro de bus de la Línea 91 en Chorrillos: sicario disparó frente a pasajeros

LEER MÁS

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Z“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

Transparencia confirma mayor ausentismo en segunda vuelta: "Esta dentro de los márgenes normales"

Deportes

Bolivia vs Argelia EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al inicio del Mundial 2026

Portugal vs Nigeria EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026