En pleno estado de emergencia por coronavirus, un grupo de personas fue detenido mientras vulneraban la orden de inmovilización social obligatoria y libanban bebidas alcohólicas en el sector Cancas (región Tumbes).
Se trató de un operativo conjunto entre miembros de la Novena Brigada Blindada del Ejército del Perú y del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal, en el barrio Las Palmeras.
En esa línea, la comuna, a través del área de Imagen, dio a conocer que las tres personas, pertenecientes a diferentes barrios, fueron trasladados de inmediato a la dependencia policial del sector, donde se les aplicó la multa correspondiente, en consonancia con las disposiciones estatales.
Deberán pagar el monto de 430 soles.
En tanto, esto se desarrolló el mismo día en que el alcalde distrital diera a conocer la confirmación del primer caso de coronavirus en Cancas.
Según la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud (Minsa), la región fronteriza de Tumbes registra 496 casos positivos y 47 fallecidos, cifras que se reflejan en una tasa de letalidad de 9.48 %.