Una buena noticia. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cajamarca comunicó que hasta el momento los hospitales Simón Bolívar de Cajamarca y General de Jaén no registran pacientes con coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La oferta de respiradores mecánicos permanece intacta.
El detalle oficial es el siguiente: en Simón Bolívar, cuatro pacientes están hospitalizados en área general; 2,en unidad especializada; y, 1, en la Unidad de Cuidados Intermedios. Mientras que, en Jaén, son siete personas que permanecen hospitalizados en el área general.
Su condición es estable y se espera su pronta recuperación para obtener su alta médica.
Por otro lado, la Diresa dio a conocer que de los casos sospechosos el 90 % resultó negativo y el 10 %, positivo. Es decir que, de la aplicación de la prueba rápida a 3603 ciudadanos, solo 367 personas fueron confirmadas como portadoras.
En esa línea, el 20 % de los casos positivos fue dado de alta, lo que equivale a 70 pacientes COVID-19.
Desde la confirmación del primer infectado en la región, solamente se ha registrado el fallecimiento de cinco personas, lo que convierte a Cajamarca en una de las jurisdicciones con menor tasa de letalidad, a diferencia de sus vecinos Lambayeque y La Libertad.