Tras detectarse que los principales centros de abastos de la región Piura son focos infecciosos de coronavirus, y que decenas de comerciantes son portadores de este virus, las autoridades municipales optaron por cerrar tres importantes mercados de las provincias de Piura y Sullana, para frenar estos contagios en negociantes y usuarios.
Desde las primeras horas de hoy, las autoridades de la Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad de Piura llegaron para cerrar el mercado minorista Las Capullanas, donde existen más de mil puestos de diferentes rubros. Sin embargo, únicamente hay 380 puestos ofreciendo alimentos de primera necesidad.
| PUEDES LEER: Monseñor Eguren: “El Estado está cediendo a presiones ideológicas de ONGs pro abortistas”
Ante ello, la gerente de esta área, Lucy Noblecilla, manifestó que debido al registro de contagios en este establecimiento y conforme a lo establecido en el Decreto Supremo 044, se tomaron medidas de prevención con el cierre del mercado hasta el sábado 16 del presente.
“Los comerciantes ya comenzaron a sacar sus cosas porque estará cerrado durante una semana. En este lugar están atendiendo un promedio de 380 puestos, esto lo hacemos con la finalidad de evitar más contagios”, aseveró.
| PUEDES LEER: Sullana: cuatro adolescentes son sentenciados por robo agravado
En tanto, en Sullana el alcalde Power Saldaña Sánchez, informó que de un total de 120 pruebas realizadas a los comerciantes y usuarios, 42 dieron positivos al coronavirus. Y es por ello que se tomó la decisión de cerrar el mercadillo de Sullana y Bellavista por siete días.
También informó que con el objetivo de evitar el desabastecimiento de los productos de primera necesidad, se reunirán con los vendedores para evaluar las alternativas de los mercados zonales en diversos asentamientos de la ciudad.