Cargando...
Sociedad

Médicos solicitan centro prehospitalario para atender a pacientes COVID-19

Recomendaron a la Dirección Regional de Salud de Piura un cambio en su estrategia sanitaria que incluya la atención temprano de casos leves.

Número de pacientes recuperados de la COVID-19 asciende a 77.000. Foto: Difusión.
Número de pacientes recuperados de la COVID-19 asciende a 77.000. Foto: Difusión.

Frente al elevado grado de letalidad que presenta la región con los casos confirmados del nuevo Coronavirus, el Colegio Médico de Piura sugirió un cambio de estrategia que evite más muertes.

El directivo del Colegio Médico, Christian Requena Palacios, señaló que ante el presente escenario lo recomendable es actuar de manera diferente para evitar un mayor desastre sanitario.

| PUEDES LEER: Piura: activan equipo de recojo de cadáveres ante incremento de muertos por COVID-19

Explicó que lo ideal será considerar la pre hospitalización para los casos leves y moderados, con equipamiento necesario como oxígeno y medicinas aprobadas por el Ministerio de Salud, a fin de evitar decesos inesperados.

“El sector Salud apuesta por acomodar más camas de hospitalización en ambientes precarios y camas UCI que no cumplen los requisitos, apuesta por tratamiento prehospitalario, intrahospital en casos leves y moderados. Además, sin oxígeno y sin medicamentos no se tendrá resultado expresó.

| PUEDES LEER: Cierran mercados de Piura y Sullana por casos de comerciantes contagiados

El médico enfatizó en hacer una correcta organización de los servicios, tanto del primer, segundo y tercer nivel de atención públicos y privados, redes de servicios COVID-19 con implementación del Manejo Sindrómico de Infecciones Respiratoria Agudas – Fiebre, dada la falta de pruebas diagnósticas.

El directivo remarcó que no debe dejar de lado la vigilancia epidemiológica sectorial y el manejo sindrómico de los casos. Todo ello, con el fin de fortalecerse con otras acciones que permitan controlar el Covid-19 y evitar un desastre no solo sanitario, sino económico y social.

Lo más visto

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Tarde de fútbol terminó en tragedia: sicarios atacan evento deportivo y dejan dos muertos y seis heridos en Piura

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso