El directivo del Colegio Médico de Piura, Christian Requena Palacios, manifestó que la Dirección Regional de Salud (Diresa) debe cambiar el plan comunicacional dirigido a las personas positivas de Covid-19, sospechosas, contactos y población en general.
También planteó que se debe trabajar un plan de salud mental para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de esta pandemia.
| PUEDES LEER: Piura solo ejecutó el 21% de presupuesto para prevención de coronavirus
Remarcó además que no se debe dejar de lado la vigilancia epidemiológica sectorial y el manejo sindrómico de los casos. Todo ello, con el fin de fortalecerse con otras acciones que permitan controlar el Covid-19 y evitar un desastre no solo sanitario, sino económico y social.
Por su parte, el decano del Colegio Médico, Arnaldo Lachira, aseveró que la estrategia debe asegurar la protección de la población en los espacios públicos donde se ha identificado a personas contagiadas.
| PUEDES LEER: Médicos solicitan centro prehospitalario para atender a pacientes COVID-19
“No debemos descuidar los mercados que son el principal punto de contagio en las ciudades, de esto dependerá que no haya un rebrote en ninguna provincia y distrito”, expresó.
De acuerdo a la Diresa, Piura registra a la fecha 2524 casos confirmados de Covid-19. La mayor cantidad es de Castilla con 501 personas, 454 en Piura, 351 en Veintiséis de Octubre, 254 en Sullana 241 en y Chulucanas.