Cargando...
Sociedad

Detienen a policías que pidieron coima de S/ 5.00 en Puno

Los dos agentes fueron sorprendidos por sus propios colegas recibiendo una coima a un chofer para dejarlo transitar, a pesar que no tenía sus papeles en regla.

detenidos. Policías fueron intervenidos por pedir dinero.
detenidos. Policías fueron intervenidos por pedir dinero.

Puno. Con las manos en la masa cayeron dos policías por pedir y recibir una coima a un chofer para dejarlo transitar, a pesar que no tenía sus papeles en regla.

El suboficial de tercera Carlos Alberto Vilca Vílchez (26) fue detenido por personal de Inteligencia de la PNP. Tenía en su poder S/ 5.00 que le entregó Darío Colque Mamani (60), chofer de la mototaxi de placa 3421-5Z.

El conductor fue intervenido entre las intersecciones de la Avenida Simón Bolívar con Costanera. Hacía servicio púbico pese a que no tenía su tarjeta de propiedad. Quien lo intervino fue el suboficial ST1 PNP Jimmy Padilla Huayllas (54). Este, al ver que el mototaxista no tenía todos los documentos de su unidad, le habría indicado: “Deja tu cariño”. En el argot popular, este pedido supone entregar dinero a cambio de no proceder con el internamiento de la unidad al depósito municipal.

Darío Colque reconoció que el dinero solicitado por Jimmy Padilla fue recogido por Carlos Alberto Vilca. Ambos suboficiales patrullaban la ciudad en grupo en pleno estado de emergencia. Agentes de Inteligencia intervinieron a sus colegas infraganti. Carlos Alberto Vilca tenía en sus manos los S/ 5.00 y Darío Colque reconoció el pago de la coima.

Lo más visto

Feriado por Santa Rosa de Lima este domingo 30 de agosto: ¿habrá fin de semana largo para los trabajadores de los sectores público y privado?

LEER MÁS

Pago ONP septiembre 2026: cronograma oficial para el pago de pensionistas 19990, 18846, 26790 y otros regímenes vía Banco de la Nación

LEER MÁS

El objeto legal e inofensivo que miles compran y terminan decomisando en el aeropuerto Jorge Chávez sin saber que está prohibido

LEER MÁS

Condenan a mujer que discriminó a vigilante de condominio en el Rímac: 1 año de prisión y S/4000 de reparación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Tumbes: sismo de magnitud 4,0 remeció Zarumilla esta madrugada, según IGP

Tras 40 años liberan tramo de la avenida Venezuela usado como cochera: medida desata disputa entre empresa y municipio

¿Cómo será el verano 2027 en Lima? Senamhi advierte picos históricos de temperatura por el fenómeno El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Papa León XIV estará en Perú hasta el 16 de noviembre: no hay itinerario oficial de las actividades

Galarreta a López Aliaga por criticar a Fujimori: “No me sorprende (...) Su estilo no ayudó en la campaña”

Damián Valenzuela Mayer: ¿Quién es el empresario argentino que fue al spa con Keiko Fujimori?

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 26 de agosto: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO: hora y canal del partido por los 4tos de final de la Copa Caliente de la Liga 2026

Real Madrid vs Real Sociedad EN VIVO: hora y canal del partido por LaLiga de España