Son los obreros del área de Limpieza Pública los que más expuestos están a la contaminación y por ende a las enfermedades como el coronavirus. Es por eso que el titular del ayuntamiento chiclayano, Marcos Gasco Arrobas informó que solicitó a la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque (Geresa) 500 pruebas rápidas para descartar la enfermedad en los trabajadores,
El burgomaestre enfatizó que la situación por el COVID- 19 es crítica en la región Lambayeque, pues aún no hay indicadores de estar próximos al punto de inflexión o pico de contagios.
En ese sentido dijo que son los obreros municipales los más expuestos al riesgo de la infección. “La municipalidad está preocupada por la situación de los trabajadores, en razón que el coronavirus es muy contagioso y mortal. Es por eso que se necesita que Salud atienda nuestro pedido y entregue las pruebas que se requirió y así aislar al trabajador y evitar la propagación del COVID- 19 en la masa laboral.
Otro grupo de riesgo, dijo son los policías y serenos municipales quienes a diario patrullan las calles de la ciudad a fin de coadyuvar con el cumplimiento del aislamiento social.
“Los serenos están en la cancha, como se dice, y por ende están expuestos a todo el peligro, es por eso que se necesitan los insumos para el descarte del COVID- 19. La Geresa debe atender nuestro pedido”, invocó.