Operativos. En las últimas 24 horas, agentes de la Segunda Macroregión Policial de Lambayeque y las Fuerzas Armadas, multaron a 451 personas, entre peatones y choferes, por no cumplir las medidas restrictiva de la cuarentena establecida por el Gobierno central para evitar la propagación del coronavirus en la región.
De acuerdo al registro de operaciones a las que accedió este diario, agentes policiales impusieron en menos de 24 horas un total de 421 multas a peatones que decidieron incumplir con las medidas dispuestas por el Gobierno para frenar el avance de la pandemia del COVID- 19. De esta forma, se alcanzó una de las cifras más altas en sanciones impuestas por la Policía en los últimos siete días.
Por ejemplo, algunas de las sanciones se impusieron contra personas por no usar mascarillas, por un momento de S/344: por no respetar el distanciamiento social S/86; por desarrollar labores no esenciales S/215; por circular en vehículos particular sin autorización S/344, entre otros.
Representantes de la Segunda Macroregión indicaron que en las últimas 24 horas, su personal aplicó también 30 multas a choferes, a quienes se les retuvo su licencia de conducir y su tarjeta de propiedad, documentos que serán entregados cuando culmine el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.
“Esta semana se van a intensificar los operativos por exceso de vehículos particulares en la calles. Las personas insisten con respetar las medidas dictadas por el Estado, pese a los esfuerzos de la Policía por hacer cumplir los mandatos para evitar la propagación del virus en la región”, dijeron las fuentes consultadas.