Cargando...
Sociedad

Víctor Zamora: “Mi puesto está en manos del presidente de la República” [VIDEO]

El ministro de Salud, Víctor Zamora, expresa que el debate en torno al sistema de salud peruano debería centrarse en las soluciones.

Víctor Zamora
Víctor Zamora. Créditos: Correo.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró que una eventual renuncia suya recae en las decisiones del presidente Martín Vizcarra, luego que el gremio médico la haya solicitado.

Señaló también que el debate no debería estar centrado en la dicotomía entre colegas profesionales de medicina, o en si los servicios de salud son para médicos o para la población.

El eje de la conversación, para el ministro, debería encontrarse en cómo mejorar la capacidad de nuestro sistema de salud público para que eventos como los que se viven en Loreto, Iquitos y Lambayeque no se repitan.

"El presidente evaluará las condiciones en que debo continuar o si me debo retirar. Mi presencia o no en el puesto no cambiará la situación de precariedad que vivimos hoy frente a la pandemia”, aseveró el titular en una entrevista para Canal N.

Víctor Zamora sobre los martillazos contra el coronavirus

Por otro lado, ante la interrogante de si consideraba los martillazos aplicados desde su gestión habían sido efectivos, este respondió que “cada una de las medidas han venido disminuyendo en su efectividad y eso lo hemos aceptado como Gobierno”.

Además, alegó que el primer martillazo sí había dado resultado, ya que le permitió al Gobierno nacional “ampliar la epidemia a cada cinco días, los sucesivos nos han permitido ampliarlo a cada diez días”.

“En general, los resultados son positivos, no se puede decir en ninguna línea que los resultados sean negativos”, aseveró el ministro.

No obstante, admitió que las medidas de control social establecidas a lo largo del período de inmovilización social se han ido debilitando.

“Lo que hemos incorporando son [estrategias que] se están enfocando en ciertos lugares, mercados bancos, movilidad, y se ha diferenciado entre el norte y el sur”, explicó el ministro Víctor Zamora.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS

DNI electrónico gratis todo el 2026: Reniec autoriza emisión de 470.000 documentos para estas personas

LEER MÁS

Senamhi emite alerta amarilla en Lima y la costa peruana por vientos de moderada intensidad hasta el 30 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Chorrillos endurece medidas por Año Nuevo y prohíbe acampar en sus playas: fija multas de S/2.800

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas