Cargando...
Sociedad

Virgen de Chapi derramó bendiciones sobrevolando cielo arequipeño [VIDEOS Y FOTOS]

Centenares de familias salieron a sus balcones y techos para recibir a la venerada imagen. La virgen de Chapi sobrevoló en un helicóptero los distritos de Arequipa. Devotos le rogaron que aplaque la pandemia por el coronavirus.

Ondeando pañuelos y banderas blancas, centenares de arequipeños dieron la bienvenida a la Virgen de Chapi que sobrevoló en helicóptero los distritos de la ciudad. La venerada imagen derramó su bendición con motivo del Día de la Madre y por su fiesta religiosa.

La mamita de Chapi salió de su santuario en el distrito de Polobaya, cargada en hombros por cuatro personas, entre ellas el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica. El helicóptero la esperaba para su viaje.

Con apoyo de personal capacitado y efectivos de la Policía Nacional la imagen fue colocada en la nave, junto al rector del Santuario, cura Zacarías Kumaramangalam. Ante de partir le pusieron su sombrero chacarero.

Al promediar las 13:00 horas, el helicóptero salió desde el distrito de Polobaya rumbo a la ciudad de Arequipa, donde centenares de feligreses la esperaban con muchas ansias.

Muchos salieron por su balcones y ventanas, y otros subieron a los techos de sus viviendas esperando el regreso triunfal de la virgen a la Ciudad Blanca.

La emoción embargó a las familias arequipeñas al ver el helicóptero, algunos gritaban “mamita de Chapi, aquí estamos” mientras agitaban pañuelos blancos y los devotos también lloraban.

El helicóptero también sobrevoló sobre los hospitales de Arequipa como el Honorio Delgado Espinoza y Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, para derramar la bendición sobre el personal de salud y los pacientes con COVID-19 que son albergados en estos nosocomios.

En ese pequeño instante la gente que esperaba a la imagen, comenzó a rezar con la esperanza que pueda aplacar la pandemia por el coronavirus, como en aquella oportunidad, en 1983 en que le rogaron acabar con la larga sequía. En ese año, las autoridades religiosas trajeron a la Virgen de Chapi.

Al promediar las 15:00 horas, la mamita de Chapi regresó a su santuario.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"