Una mujer de 68 años falleció en la provincia de Jauja, región Junín, tras ser arrastrada por las corrientes del río Mantaro. El hecho se produjo como consecuencia de un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 62 de la carretera Central.
La víctima, identificada como Lola Camacllanqui, viajaba junto a su hijo, Gin Ramos Camacllanqui, de 30 años, y a su esposo, Emiliano Ramos, de 78. Todo indica que la familia iba camino a Huancayo para celebrar el Día de la Madre este domingo.
Según reportes, una mala maniobra del joven, quien iba al volante, habría sido el origen del accidente, causando la caída del vehículo en que se transportaban.
Sin embargo, pese al aparatoso desprendimiento, Gin y Emiliano Ramos lograron salvar sus vidas al salir nadando hasta la orilla del río Mantaro. Una suerte que no corrió la mujer, quien terminó ahogada en las aguas del torrente luego de que se produjera la precipitación del auto, de placa C5I-491.
PUEDES VER Policías sorprenden a humildes madres en las calles de Cusco y les regalan canastas | VIDEO
Tras ello, Carlos Churampi, poblador de la zona, encontró el cadáver de Lola Camacllanqui en un área cercana al sector de Ullusca, un lugar que se halla, aproximadamente, a unos 9 kilómetros del punto exacto donde se produjo el accidente.
Por el momento, se sabe que hasta ahí han llegado agentes de la Policía de Carreteras de la localidad de Acolla, en Jauja, con el objetivo de auxiliar y brindar asistencia a los heridos que dejó la tragedia.