Cargando...
Sociedad

Demandan a autoridades del INPE por vulnerar derechos de internos

Abogado Percy Ipanaqué interpuso acción contra el procurador del INPE y el presidente del Poder Judicial, por la muerte de 10 reos por coronavirus en penal de Piura.

Penal de Chiclayo
Penal de Chiclayo

Ante la muerte de diez reos del penal de Piura (ex Río Seco) como consecuencia del nuevo coronavirus, así como una serie de denuncias por presuntos maltratos contra los internos, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fueron demandadas por el abogado Percy Ipanaqué Navarro.

El letrado interpuso la demanda contra el procurador público del INPE, además se extiende al presidente del Poder Judicial, José Lecaros Cornejo, el procurador público del Poder Judicial, el presidente del INPE y el director del penal de Piura.

| PUEDES LEER: Médicos y enfermeras pasarán Día de la Madre luchando contra coronavirus

Sustentó su petición a fin de proteger la libertad individual de la persona humana y en medio de los contagios masivos por Covid-19.

Asimismo, Ipanaqué considera que deben atenderse a los internos en situación de vulnerabilidad y revisando cada caso se ordene la libertad de los beneficiarios por vulneración al derecho a la salud, la integridad física y la vida.

| PUEDES LEER: 20 mil piuranos siguen varados en Lima por cancelación de viajes humanitarios

Según la Defensoría del Pueblo, diez reos del penal piurano han fallecido como consecuencia del nuevo coronavirus. Mientras tanto, otros 70 internos presentan síntomas de esta enfermedad.

Esta situación conllevó a que en cuatro ocasiones los presos se amotinen pidiendo les hagan pruebas rápidas para descartar el Covid-19, y exigieron se mejoren las condiciones de vida de los reos debido al hacinamiento.

Lo más visto

Lima y Callao quedarán sin luz por 11 horas este 11 y 12 de julio: Pluz Energía Perú confirma corte programado del servicio en varios distritos

LEER MÁS

Indecopi multa a negocio peruano con casi S/2 millones por comercializar muñecos Labubu falsificados

LEER MÁS

Municipalidades de Lima y Ate liberan 13.500 m2 para ejecutar obra que conectará avenidas Javier Prado y Ramiro Prialé

LEER MÁS

Amago de incendio en el último piso del hotel Sheraton movilizó cinco unidades de bomberos y evacuación de huéspedes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

INEI revela que el Perú cuenta con más de 13,7 millones de viviendas, según los Censos Nacionales 2025

¡Atención, Lima! Sedapal realizará corte de agua de hasta 9 horas este 11 de julio: distritos afectados

Vacaciones de mitad de año en Perú 2026: estas son las fechas para colegios públicos y privados, según el calendario oficial de Minedu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tribunal Constitucional cambia de posición y le quita la iniciativa de gasto al Congreso

Pedro Castillo: presentan hábeas corpus para liberar al expresidente tras informe del grupo de trabajo de la ONU

Pedicheos de Castillo, silencios de Cerrón, por Mirko Lauer

Deportes

Lamine Yamal lanza picante advertencia a Francia antes de la semifinal: "Si le tienen que temer a alguien, es a nosotros"

Alianza Lima vs Deportivo Cali: día, hora y canal de TV para ver el amistoso internacional en Matute

La inesperada confesión de Haaland en la previa del Noruega vs Inglaterra por el mundial: "Es un partido especial, nací allí"