Cargando...
Sociedad

Demandan a autoridades del INPE por vulnerar derechos de internos

Abogado Percy Ipanaqué interpuso acción contra el procurador del INPE y el presidente del Poder Judicial, por la muerte de 10 reos por coronavirus en penal de Piura.

Penal de Chiclayo
Penal de Chiclayo

Ante la muerte de diez reos del penal de Piura (ex Río Seco) como consecuencia del nuevo coronavirus, así como una serie de denuncias por presuntos maltratos contra los internos, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fueron demandadas por el abogado Percy Ipanaqué Navarro.

El letrado interpuso la demanda contra el procurador público del INPE, además se extiende al presidente del Poder Judicial, José Lecaros Cornejo, el procurador público del Poder Judicial, el presidente del INPE y el director del penal de Piura.

| PUEDES LEER: Médicos y enfermeras pasarán Día de la Madre luchando contra coronavirus

Sustentó su petición a fin de proteger la libertad individual de la persona humana y en medio de los contagios masivos por Covid-19.

Asimismo, Ipanaqué considera que deben atenderse a los internos en situación de vulnerabilidad y revisando cada caso se ordene la libertad de los beneficiarios por vulneración al derecho a la salud, la integridad física y la vida.

| PUEDES LEER: 20 mil piuranos siguen varados en Lima por cancelación de viajes humanitarios

Según la Defensoría del Pueblo, diez reos del penal piurano han fallecido como consecuencia del nuevo coronavirus. Mientras tanto, otros 70 internos presentan síntomas de esta enfermedad.

Esta situación conllevó a que en cuatro ocasiones los presos se amotinen pidiendo les hagan pruebas rápidas para descartar el Covid-19, y exigieron se mejoren las condiciones de vida de los reos debido al hacinamiento.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Callao: hombre muere y otro queda herido dentro de una camioneta tras ataque a balazos

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Mujeres ya representan el 44% de la fuerza médica en el Perú, pero aun enfrentan mayor 'burnout' y violencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui habría infringido la neutralidad al usar su perfil de congresista para su candidatura, según el JEE

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO por la semifinal de la Copa del Rey 2026?

Paolo Guerrero explicó por qué no quiso patear el penal en eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo: "No me sentía con confianza"

Mr. Peet estalló en vivo tras eliminación de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: "Me hubiesen dicho que iban a renunciar a la competencia"