Cargando...
Sociedad

Despiden con honores a primer policía que falleció por COVID-19 en Arequipa [VIDEO]

Policía de Arequipa está de luto. Suboficial Guillermo Meza murió este viernes, tras estar 10 días internado en hospital. Compañeros y familiares de agente le dieron último adiós en sentida ceremonia.

Suboficial Guillermo Meza murió este viernes a causa del coronavirus.
Suboficial Guillermo Meza murió este viernes a causa del coronavirus.

Un breve y triste adiós es el que recibió el suboficial superior Guillermo Meza Cosi, miembro de la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú en Arequipa.

El agente es la primera víctima mortal dentro de las filas policiales del nuevo coronavirus COVID-19, en la región Arequipa.

El suboficial estuvo internado por más de 10 días en el hospital Honorio Delgado Espinoza y este viernes, cerca de las 20:00 horas, se confirmó su deceso.

Por decisión de su familia, el efectivo policial no fue cremado. Su ataúd llegó en un carruaje fúnebre hasta la División de Tránsito situada en el sector de Umacollo del distrito de Yanahuara, para un homenaje.

El jefe de la novena Macro región policial Arequipa, Víctor Zanabria Angulo, y sus colegas le rindieron los honores póstumos. Familiares participaron en la emotiva ceremonia.

“La policía está de luto, creo que en este momento no hay forma de expresar más con la sencilla ceremonia que hemos podido hacer”, señaló Zanabria. Finalmente, los restos serán enterrados en el camposanto Parque de la Esperanza.

Policías infectados

A la fecha, son 4 policías internados en el Hospital Honorio Delgado Espinoza y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En tanto, 38 fueron dados de alta y están a la espera de la última revisión técnica para reincorporarse al servicio.

Lo más visto

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Incendio frente al Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detención de Adrián Villar: Fiscalía sustenta orden contra joven por riesgo de fuga y obstaculización de la verdad

Incendio frente al Hospital Guillermo Almenara en La Victoria moviliza más de 10 unidades de bomberos

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Poder Judicial autoriza levantamiento de secreto bancario del expresidente Pedro Castillo por el caso 'Los Niños'

Elecciones 2026: conoce cómo verificar tu local de votación y si eres miembro de mesa

Deportes

Cristiano Ronaldo compró el 25% de las acciones del UD Almería y es nuevo dueño de club que lucha por ascender en España

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores