Cargando...
Sociedad

Coronavirus: productores de feria de la chacra a la olla rechazan a Ferreñafe

El decano del Colegio de Ingenieros, Ciro Salazar enfatizó que el Minagri informó que petitorio no fue aceptado porque distribuidores de alimentos tienen a contagiarse.

Minagri
No se instalará mercado de la chacra a la olla en Ferreñafe.

El presidente del Consejo Regional de Decanos (Conredes), Ciro Salazar Montaño señaló que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) no aceptó realizar la feria itinerante de la chacra a la olla en el distrito de Ferreñafe, debido al gran número de contagios y fallecidos por el coronavirus.

Salazar expresó su preocupación por lo que sucede en dicha localidad, en donde los portadores de COVID-19 van en aumento. Según el último reporte son 365 infectados y 49 fallecidos.

Precisó que el titular del Minagri, Jorge Montenegro informó que los productores que abastecen de artículos de primera necesidad para la feria temen llegar a Ferreñafe y enfermar.

Irresponsabilidad

“Es lamentable lo que sucede en dicha localidad, en donde la población no acata las medidas de aislamiento, lo que empeora por la falta de políticas efectivas de parte de la municipalidad provincial”, expresó.

Salazar enfatizó que el cierre del mercado produjo varios contagios, ahora las calles están llenas de ambulantes y la situación empeora.

Petitorio

En ese sentido mencionó que solicitó ayuda al Minagri para la instalación del mercado de la chacra a la olla a fin de beneficiar a la población alimentos baratos y seguros, pero no se aceptó el pedido.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

LEER MÁS

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS

Sicarios asesinan a hombre cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Sorteo de La Tinka del 11 de febrero: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denunciado exjefe de Qali Warma vuelve al MIDIS en gobierno de José Jerí

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Gobierno de Jerí premia a funcionario del INPE que lideró requisa a celdas de expresidentes

Deportes

Alianza Lima vs Regatas EN VIVO por partido adelantado de la Liga Peruana de Vóley: punto a punto el tercer set

Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por la Copa Libertadores 2026: hora del partido y alineaciones confirmadas

Eddie Fleischman afirma que Carlos Zambrano intentó continuar en Alianza Lima pese a ser separado del club: ''No tiene consciencia de sus actos''