Un agente de la Policía Nacional fue herido de bala cuando se enfrentó, junto a su compañero, a unos delincuentes encapuchados provistos de armas de fuego. El hecho se suscitó la mañana de este viernes en el centro poblado minero de La Rinconada, en Puno.
Al promediar las 6:30 horas, la comisaría de La Rinconada recibió una llamada telefónica de un ciudadano que refirió que en el barrio San Jorge se estaba produciendo un asalto, con disparos de arma de fuego. Ante ello, la dependencia policial dispuso que efectivos que realizaban patrullaje a pie por la zona, atienda el llamado.
Los suboficiales PNP Luigui Vargas Aguilar e Isaac Mamani Ccama, se dirigieron al lugar donde se registraba el presunto asalto y cuando se encontraban a la altura de lugar conocido como la “Y” (a una cuadra de la Iglesia del Barrio San Jorge), se toparon con varias personas de sexo masculino quienes se encontraban con el rostro cubierto con pasamontañas de color negro y provistos de armas de fuego.
Al percatarse de la presencia policial empezaron a disparar contra los agentes, ante tal situación los efectivos respondieron haciendo uso de su arma de reglamento. Durante la balacera, Vargas Aguilar recibió un impacto de bala a la altura de tórax. Los delincuentes aprovecharon el hecho para escapar del lugar.
El efectivo herido fue auxiliado y trasladado al centro de salud del distrito de Ananea. El médico de turno diagnosticó herida perforante superficial.
El personal policial realiza operativos y patrullaje inopinados por la jurisdicción y por inmediaciones de las diferentes contratas y cooperativas mineras ubicadas en las zonas de Ritipata, Riticucho, Santa María y centros poblados de Cerro Lunar de Oro y La Rinconada, con la finalidad de dar con el paradero de los hampones.