Cargando...
Sociedad

Piura: pobladores piden pruebas rápidas para descartar coronavirus

Señalaron estar preocupados porque dos vecinos murieron, tras presentar síntomas de COVID-19 en la vía Piura-Chiclayo.

Coronavirus
Coronavirus

Con el apoyo de Luz Aquino

Coronavirus en el Perú. Pobladores del caserío San Pablo, ubicado en la Panamericana norte, vía Piura-Chiclayo, en la región Piura; pidieron a las autoridades de salud se les practiquen pruebas rápidas para descartar casos de COVID-19.

La preocupación, se dio luego de que dos pobladores de la zona murieran y mostraran síntomas de coronavirus.

Según denunciaron los pobladores, existen muchas personas que presentan síntomas del COVID-19; sin embargo, hasta el momento no se les ha tomado las pruebas rápidas y moleculares.

Un morador indicó, que las dos personas de tercera edad que fallecieron con los síntomas, fueron llevadas al caserío Pedregal Grande para ser sepultadas en el cementerio de sector.

El alcalde delegado del Pedregal Grande Santos Yamunaqué Chero, exigió al personal de salud realice las pruebas rápidas a los pobladores del caserío que tuvieron contacto con las víctimas y familiares.

Detalló que, a la fecha, aproximadamente 40 personal del caserío Pedregal Grande presentan síntomas, No obstante, temen acudir a los establecimientos de salud debido a que se encuentran colapsados.

“Nuestra población se encuentra preocupada porque hay personas de San Pablo que están regresando a nuestro caserío con síntomas. Exigimos al personal de salud tomen cartas en el asunto”, finalizó la autoridad edil.

Recordemos que estas familias son oriundas del caserío Pedregal Grande; sin embargo, el 27 de marzo del 2017 se instalaron en el caserío San Pablo, debido a que las aguas del río inundaron sus viviendas.

Lo más visto

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima: usuario cayó a las vías del tren y ocasionó el cierre de cinco estaciones

LEER MÁS

Peruana logra hito y se convierte en la primera egresada de Ciencias Sociales de San Marcos en ingresar a Harvard: "Es un desafío muy importante"

LEER MÁS

Minedu revela que solo 3 de cada 10 escolares de cuarto de primaria entiende lo que lee: brecha se intensifica en regiones amazónicas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Mujer policía fue arrastrada varios metros por mototaxista en La Victoria: sujeto quedó detenido

Madre de joven acusado de acumular S/18.000 por extorsiones: “Él estudia, trabaja, no es posible”

Temblor de magnitud 4,3 se sintió en Ica hoy, según IGP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roy Mendoza: “El más favorecido con la narrativa del fraude es Fuerza Popular, porque ya están en carrera a segunda vuelta"

Fiscalía cita a Piero Corvetto para que entregue su pasaporte este martes

Multa por no votar el 12 de abril en las Elecciones 2026: montos según donde vivas

Deportes

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026