Un grupo de amigos, conformado por dos hombres y tres mujeres fueron intervenidos bebiendo licor al interior de una vivienda del pueblo joven 1 de mayo en el distrito de Pacora, provincia y departamento de Lambayeque.
Estos ciudadanos rompieron el aislamiento social obligatorio al salir de sus casas para juntarse en el referido inmueble. De ello fue advertido personal del Ejército, que no dudó en proceder a la intervención y conducirlos a la comisaría del distrito.
En la dependencia policial se procedió a formalizar la denuncia correspondiente, así también se les impuso multas por salir de sus casas sin motivo de valor e incumplir la cuarentena.
Al respecto el alcalde de Pacora, Virgilio Ismael Vidal Arboleda,expresó su rechazo a la actitud de estos vecinos de su distrito.
“Es lamentable e indignante que estos señores y señoras, salgan de sus casas a exponerse a ellos y a sus familias. No se dan cuenta que ya tenemos fallecidos a causa de este virus, y su actitud es una burla para los miles de pacoranos que sí respetan las normas impuestas por el Estado”, sostuvo el burgomaestre.
Además, la autoridad invocó a toda la población a pensarlo bien antes de romper el aislamiento por cosas sin importancia ya que esto puede traer consecuencias mortales.