Cargando...

Tumbes: niños y padres celebraban fiesta infantil en plena emergencia por coronavirus

Al menos veinte personas se reunieron en celebración. Intervención contó con la participación de la PNP, los ronderos y el municipio.

Celebraban fiesta infantil en plena emergencia por coronavirus
Celebraban fiesta infantil en plena emergencia por coronavirus

La Municipalidad Distrital de San Jacinto, en Tumbes, dio a conocer la intervención de una vivienda donde veinte personas, entre niños y adultos, celebraban una fiesta infantil pese a las prohibiciones que determina el estado de emergencia por coronavirus.

Según el comunicado, la celebración ocurrió el día de ayer, 7 de mayo, en horas de la tarde. En el operativo participaron los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), las rondas campesinas y personal de la citada municipalidad, entre los que destacó la presencia del alcalde distrital.

La autoridad edil se mostró sorprendido al observar la gran cantidad de personas reunidas en un solo ambiente: desde menores hasta personas de la tercera edad: un verdadero despropósito, sobre todo, en un momento en que la región fronteriza es una de las más afectadas por el avance de la COVID-19.

Día de la Madre

Por tal motivo, el burgomaestre indicó que en su jurisdicción solicitará mayor presencia del personal del Ejército del Perú para la vigilancia, teniendo en cuenta que este domingo se celebra el Día de la Madre y este antecedente invita a poner mayor atención.

Minedu confirma aumento de sueldo para más de 11,600 docentes desde noviembre: conoce los nuevos montos

LEER MÁS

¿Se descansa el lunes 2 de noviembre?: Lo que dice la norma oficial tras el feriado del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos

LEER MÁS

Cronograma de pagos del sector público noviembre 2026: fechas de sueldos en el Banco de la Nación

LEER MÁS

Señor de los Milagros EN VIVO: conoce la ruta y dónde está el Cristo Moreno en su última procesión de este domingo 1 de noviembre

LEER MÁS