Cargando...
Sociedad

Minka lamenta muerte por COVID-19 de trabajador de uno de sus pabellones

El centro comercial reportó que cerrará el puesto donde laboraba el trabajador por 14 días.

Minka
Minka

Minka, ubicado en el Callao, informó este último viernes 8 de mayo sobre el fallecimiento de un trabajador independiente a causa del nuevo coronavirus. Según el comunicado emitido, el empleador laboraba en el Pabellón de Aves del mercado.

El centro comercial manifestó que el nombre se mantendrá en reserva por ley. El trabajador no acudía a la empresa desde hace tres semanas. Sin embargo, en esta última semana comenzó a presentar los síntomas de insuficiencia respiratoria.

Minka señaló que han seguido los protocolos de desinfección de manera frecuente y preventiva hasta el último miércoles 6 de mayo. Sin embargo, al conocer sobre el diagnóstico del hombre el día jueves 7, procedieron a cerrar el puesto en el que laboraba por 14 días.

Minka

Además, indicaron que seguirán con la desinfección profunda, el puesto clausurado temporalmente y las personas que han tenido contacto han sido puestas en cuarentena. También, los trabajadores accederán a una prueba de descarte de la COVID-19.

Minka lamentó la sensible muerte de su trabajador y reiteró su compromiso con la salud. “Para nosotros esto es lo más importante. Contaremos con estrictos protocolos de seguridad y personal encargado del resguardo de los locales que ha sido debidamente capacitado. Es un requisito que todas las personas llevan mascarilla”, señaló en el comunicado.

Por último, mencionaron y ratificaron que la población solo debe salir de sus hogares en caso sea estrictamente necesario. Solo una persona debe acudir a realizar las comprar y evitar que las personas mayores salgan de sus casas, al ser las más vulnerables.

Lo más visto

Hombre es encontrado sin vida en hostal de San Juan de Lurigancho tras ingresar con su pareja y amigo

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Policía detalla la captura de 3 extranjeros y explica el crimen de un colombiano

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"

Deportes

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?