
A primera vista un grupo de jornaleros no respetaba el metro y medio de distancia, menos llevaban mascarillas. Otro grupo de comerciantes ambulantes tampoco se protegía con guantes o cubrebocas.
Fátima es el lugar donde decenas de jornaleros se apostan a la espera de un trabajo en la chacra o alguna obra. La gran mayoría son informales. También se evidenció la presencia de locales que funcionan como huacterías, que atienden furtivamente. Hasta este lugar llegaron agentes de la Policía, el Ejército y de la municipalidad para realizar un operativo.
Muchos de estos personajes huyeron al advertir la presencia de las autoridades, pero aun así se intervino a un gran número para pedirles sus documentos de identidad y conocer si portaban algún permiso para trabajar.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El alcalde del distrito de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, indicó que este operativo conjunto con las autoridades policiales y Fuerzas Armadas es preventivo por lo que nadie fue detenido. Se instruyó a los jornaleros para que obtengan sus pases laborales.
Lo mismo hicieron con los comerciantes de comida y transportistas informales, para ponerles de conocimiento que en un segundo operativo no se sorprendan por las multas o detenciones de ser el caso.
Sobre las huacterías, las autoridades indicaron que no pudieron intervenirlas porque se encontraban en el límite distrital, entre Cerro Colorado y Yanahuara, encontraron adultos mayores ebrios en los alrededores.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90