Una niña de 9 años fue internada en el Hospital de Tarapoto del Ministerio de Salud porque el médico de turno le diagnosticó “sangrado vaginal por lesiones internas”. Hasta allí la trasladaron después de que su madre denunció que la menor sufrió una violación.
La Policía Nacional comunicó que, según la denuncia, Luis Anderson Duire Tsegkuan (26) transgredió la cuarentena para irrumpir en la vivienda de la pequeña, donde la habría ultrajado.
PUEDES VER Chiclayo: piden pruebas rápidas para descartar coronavirus en centro juvenil de rehabilitación
Después de recepcionar la queja, los agentes buscaron al presunto violador en la asociación de vivienda Satélite del distrito La Banda de Shilcayo, donde vive la niña. Lo hallaron en su casa, en el jr. Alamedas de la asociación de vivienda Nueva Amistad.
Lo llevaron a la dependencia policial, donde permanece detenido mientras el representante del Ministerio Público realiza las diligencias que indica la ley.
Lisbeth Guillen, vocera de la ONG Manuela Ramos, resaltó que desde el 16 de marzo, día en que inició la cuarentena por el coronavirus, hasta el 17 del mes siguiente, se reportaron 87 violaciones contra mujeres y niñas, según registros del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
Calculó que hasta en un 60 % de casos son los miembros de la familia o cercanos a esta quienes cometen este tipo de violencia contra la mujer.
“Este es un drama que siempre se ha conocido: que el hogar no es el espacio más seguro para las mujeres", comentó en Sputnik.