En medio de la crisis sanitaria que vive el país, un grupo de mujeres que conforman el personal médico del Hospital Santa Rosa, en Pueblo Libre, y que luchan a diario contra la COVID-19 celebrará el Día de la Madre atendiendo a los pacientes contagiados con el mortal virus.
Para ellas, este domingo 10 de mayo será quizá el primer Día de la Madre celebrándolo lejos de sus familiares, pero sobre todo de sus hijos, y en condiciones sanitarias que nunca pensaron vivir, pues en medio de la celebración por su día, primero tienen que batallar contra el coronavirus.
PUEDES VER:Arequipa: Harán feria de la chacra a la olla en helipuerto del Fuerte Salaverry del Ejército
Las enfermeras y doctoras del Hospital Santa Rosa, como muchas otras mujeres y madres que laboran en distintos nosocomios del país, saben muy bien que primero tienen que cumplir con el juramento médico que por vocación decidieron realizar, por lo que este domingo una llamada o videollamada con sus familiares será lo más cerca que podrán estar de ellos.
Algunas quizás rompan en llanto, otras verán estos mensajes y muestras de amor como un motor para seguir batallando y salvando la vida de muchos pacientes COVID-19 que a diario ingresan a uno de los hospitales que ya se encuentran colapsados.
Sin embargo, en su día piden al Ministerio de Salud (Minsa) se les siga brindado los equipos de protección necesarios para que puedan continuar atendiendo a los infectados, sin la necesidad de ver su salud y la de los suyos expuestas al mortal virus.
PUEDES VER: Venados, comadrejas y gallito de las rocas se dejan ver en parque nacional del Manu [VIDEO] [FOTOS]
Cabe resaltar que el presidente Martín Vizcarra lamentó que este día tan especial para las madres de familia del país se vea perjudicado, pues tuvo que ampliar el estado de emergencia para evitar la propagación del coronavirus.