Cargando...
Sociedad

COVID-19: Piden seguir aislamiento social en región Tacna

Autoridades sanitarias sostienen que el pico de la curva de contagio del COVID-19 se presentaría en Tacna, entre mayo y junio. Temen que el sistema de salud colapse.

peligro. Concentración de personas impulsa el contagio.
peligro. Concentración de personas impulsa el contagio.

Tacna. Aún cuando se levante la cuarentena establecida por el gobierno frente a la pandemia de COVID-19, Tacna debería continuar tomando las mismas medidas de distanciamiento social, necesario para reducir el contagio.

Autoridades del sector Salud señalaron que la curva epidemiológica se encuentra en pleno ascenso y el punto máximo de contagio se estaría presentando en Tacna recién entre fines de mayo e inicios de junio.

El director regional de Salud, Juan Cánepa, señaló que esta situación se repite en las regiones del sur, donde el número de casos detectados empezó su ascenso más tarde que en la capital o el norte del país.

Ante la mayor densidad de población en el Cercado de Tacna, se teme de que el contagio lleve a la aparición de casos graves, lo que podría llevar al colapso en el sistema de salud local. Por ello se recomienda continuar con las prácticas de limpieza y aislamiento social.

Hasta ayer por la mañana, se registraron 160 casos de COVID-19 en la región, incluyendo a 36 empleados del sector Salud, de los cuales 14 ya fueron dados de alta y se reincorporarán a sus funciones. Por la tarde se confirmó un caso más en el penal de mujeres. Una de dos excarceladas por conmutación de penas dio positivo a la prueba rápida.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU garantiza el abastecimiento total de gas natural para su flota del Metropolitano y corredores complementarios

Gobierno aprueba bono de hasta S/4.434 para docentes universitarios públicos desde abril

Ola de calor en Lima rompió récord este verano 2026: 18 días seguidos con temperaturas de hasta 34,5°C

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

Deportes

¿Cristiano Ronaldo dejó Arabia Saudita? Reportan que su jet privado despegó tras ataque de drones iraníes a embajada de Estados Unidos

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Cienciano - Melgar: día, hora y canal de TV para ver partido de la fase preliminar de Copa Sudamericana 2026