Tacna. Aún cuando se levante la cuarentena establecida por el gobierno frente a la pandemia de COVID-19, Tacna debería continuar tomando las mismas medidas de distanciamiento social, necesario para reducir el contagio.
Autoridades del sector Salud señalaron que la curva epidemiológica se encuentra en pleno ascenso y el punto máximo de contagio se estaría presentando en Tacna recién entre fines de mayo e inicios de junio.
El director regional de Salud, Juan Cánepa, señaló que esta situación se repite en las regiones del sur, donde el número de casos detectados empezó su ascenso más tarde que en la capital o el norte del país.
Ante la mayor densidad de población en el Cercado de Tacna, se teme de que el contagio lleve a la aparición de casos graves, lo que podría llevar al colapso en el sistema de salud local. Por ello se recomienda continuar con las prácticas de limpieza y aislamiento social.
PUEDES VER: Reclusa de penal de Tacna, que estaba a punto de quedar en libertad, dio positivo a COVID-19
Hasta ayer por la mañana, se registraron 160 casos de COVID-19 en la región, incluyendo a 36 empleados del sector Salud, de los cuales 14 ya fueron dados de alta y se reincorporarán a sus funciones. Por la tarde se confirmó un caso más en el penal de mujeres. Una de dos excarceladas por conmutación de penas dio positivo a la prueba rápida.