Cargando...
Sociedad

Infectados por coronavirus aumenta a 58.526 en el Perú tras confirmarse 3.709 casos nuevos

Ministerio de Salud anunció que la nueva cifra es uno de los picos más altos reportados en los últimos días.

Se incrementan los casos de coronavirus en Perú. Créditos: La República.
Se incrementan los casos de coronavirus en Perú. Créditos: La República.

Este jueves 7 de mayo, según el reporte proporcionado por el Ministerio de Salud (Minsa), el número de casos por COVID-19 se incrementó a 58.526; es decir, 3.709 nuevas personas.

Este número es uno de los más altos anunciados en los últimos días. Esto equivale al 13,06 % del total, según el reporte de la Sala Situacional. Mediante el último reporte hasta las 00.00 horas, las muestras analizadas son de 448.020 en todo el país, entre moleculares (72,844) y rápidas (375,176).

Sobre los pacientes hospitalizados, ellos ascienden a 5.980, de los cuales, 722 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Mientas tanto, el número de fallecidos aumentó a 1.627; es decir, 94 personas más que un día anterior. Esto equivale al 2,78 % de letalidad. El número de personas dadas de alta también se incrementó en 18.388, lo cual demuestra que un gran número de peruanos se han recuperado del Sars-Cov-2.

En estos últimos días se han reportado que el número de personas en las calles han aumentado considerablemente; sin embargo, aún nos encontramos en la fase 4 de la enfermedad y no hemos alcanzado el pico más alto. San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres continúan siendo los distritos con mayor número de contagios por la COVID-19. Siguen Callao, Villa El Salvador y Ate.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en el Perú?

Según información del Ministerio de Salud (Minsa), Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por COVID-19 a la fecha con 37.606. Sigue, Callao (4678), Lambayeque (3268), Piura (2214), Loreto (1666), Ancash (1307), La Libertad (1206), Ucayali (1169), Ica (860), Arequipa (814), Junín (655), Tumbes (451), San Martín (334), Cajamarca (316), Huánuco (293), Cusco (280), Ayacucho (189), Amazonas (186), Huancavelica (176), Tacna (166), Puno (158), Moquegua (155), Pasco (151), Madre de Dios (138) y Apurímac (90).

¿Cómo se transmite el coronavirus?

Una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotitas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

Estas gotitas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso