Estudiantes de institutos y universidades podrían volver a las aulas para realizar algunas actividades solo si es que los casos de coronavirus disminuyen, comunicó el ministro de Educación, Martín Benavides.
Explicó que a largo plazo los alumnos podrán asistir a sus centros educativos para labores de investigación en los laboratorios. Se oficializará esta medida siempre y cuando cumplan con los “protocolos correspondientes”.
PUEDES VER Mujer con probables síntomas de COVID-19 se descompensa en bus y nadie la auxilia [VIDEO]
“Es posible que más adelante, analizando el comportamiento de la pandemia, hayan algunas tareas específicas que se puedan realizar de manera presencial; por ejemplo, algunas actividades de investigación en laboratorios de universidades e institutos con los protocolos correspondientes. Es una posibilidad y hay que mirarla una vez que estemos en una situación sanitaria mejor”, aclaró.
Si es que el Perú no afrontara una pandemia, el ministro comentó que su sector promovería el uso de canales digitales para la educación. Aseguró que a largo plazo esto podrá concretarse. Mientras tanto, las clases seguirán dictándose a distancia.
Para él, esta moderna forma de enseñar fue vista de manera negativa por las maestrías y doctorados que las universidades ofrecían mediante internet. “[Esto impidió] incorporar la educación virtual como una propuesta académica que puede ser de calidad", dijo.
Durante abril el Ministerio de Educación realizó 168 programas de radio y cerca de 105 programas de televisión para escolares.
“Aprendo en Casa, estrategia transmitida por TV Perú y canales de señal abierta, es un bien público que también es consumido por lo estudiantes de colegios privados. Estamos recuperando la idea de que la educación es un servicio público esencial que tenemos que garantizar, hacerlo con la mejora calidad”, añadió.