Cargando...
Sociedad

Coronavirus: fin de cuarentena triplicaría número de infectados y fallecidos

Dirección Regional de Salud de Piura, Víctor Távara, mostró su preocupación ante posible decisión del Ejecutivo.

Fin de cuarentena triplicaría las muertes en Piura
Fin de cuarentena triplicaría las muertes en Piura

En comunicación con un medio nacional, el director regional de Salud, Víctor Távara, afirmó que si se levanta la cuarentena el próximo 10 de mayo, en la región Piura podría triplicarse el número de fallecidos y pacientes con coronavirus.

“Esta decisión lo que hará, espero equivocarme, es triplicar los casos de contagio, las cifras de hospitalización y por ende con pérdida de vidas. Ese es el análisis que hacemos, considerando que durante las dos semanas la cuarentena no se ha respetado”, dijo.

Muestra claramente su preocupación, sobre todo, porque el último lunes, el presidente Martín Vizcarra expresó, en televisión abierta, su negativa a hacer caso al pedido del Gobierno Regional de Piura de aplicar la inmovilización total por 7 días en la jurisdicción norteña.

Como se recuerda, el mandatario expresó lo siguiente: “Impedir que salga la gente las 24 horas del día por siete días de la semana ¡Eso no es solución! Eso es decir de alguna manera pongo mi futuro en manos de las Fuerzas Armadas, cuando el futuro está en manos de nosotros. El futuro está en manos de los ciudadanos".

Aglomeración

Finalmente, Távara se refirió a los episodios diarios en los que se ve a personas aglomeradas en los mercados, supermercados, farmacias y entidades financieras, donde en muchos casos no se respeta el distanciamiento social. “Estos son los focos de contagio”, sentenció.

Lo más visto

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Detienen a 9 policías de la comisaría de Ate por cobrar coimas a transportistas

LEER MÁS

Crimen en Sullana: sicarios irrumpen en vivienda y asesinan a cuatro integrantes de una familia

LEER MÁS

Una universidad nacional llega por primera vez a este distrito: tendrá 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a 9 policías de la comisaría de Ate por cobrar coimas a transportistas

¿Dónde votar este domingo 7 de junio? Consulta aquí tu local de votación para la Segunda Vuelta

¿Cómo ubicar tu número de mesa en el DNI para votar este 7 de junio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Max Hernández: “Este país solo se podrá gobernar si hay algún tipo de conversación entre las dos candidaturas”

Vivian Olivos renuncia a Fuerza Popular y llama a votar por Juntos por el Perú: "Tengo motivos"

Misión Electoral de la UE desplegará a 150 observadores en todo el Perú para la segunda vuelta

Deportes

Argentina vs Honduras EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Brasil vs Egipto EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido amistoso previo al Mundial 2026

Portugal vs Chile EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026