Cargando...
Sociedad

Coronavirus: fin de cuarentena triplicaría número de infectados y fallecidos

Dirección Regional de Salud de Piura, Víctor Távara, mostró su preocupación ante posible decisión del Ejecutivo.

Fin de cuarentena triplicaría las muertes en Piura
Fin de cuarentena triplicaría las muertes en Piura

En comunicación con un medio nacional, el director regional de Salud, Víctor Távara, afirmó que si se levanta la cuarentena el próximo 10 de mayo, en la región Piura podría triplicarse el número de fallecidos y pacientes con coronavirus.

“Esta decisión lo que hará, espero equivocarme, es triplicar los casos de contagio, las cifras de hospitalización y por ende con pérdida de vidas. Ese es el análisis que hacemos, considerando que durante las dos semanas la cuarentena no se ha respetado”, dijo.

Muestra claramente su preocupación, sobre todo, porque el último lunes, el presidente Martín Vizcarra expresó, en televisión abierta, su negativa a hacer caso al pedido del Gobierno Regional de Piura de aplicar la inmovilización total por 7 días en la jurisdicción norteña.

Como se recuerda, el mandatario expresó lo siguiente: “Impedir que salga la gente las 24 horas del día por siete días de la semana ¡Eso no es solución! Eso es decir de alguna manera pongo mi futuro en manos de las Fuerzas Armadas, cuando el futuro está en manos de nosotros. El futuro está en manos de los ciudadanos".

Aglomeración

Finalmente, Távara se refirió a los episodios diarios en los que se ve a personas aglomeradas en los mercados, supermercados, farmacias y entidades financieras, donde en muchos casos no se respeta el distanciamiento social. “Estos son los focos de contagio”, sentenció.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League