El contagio del nuevo coronavirus se encuentra en pleno ascenso y las autoridades de salud presumen que se estaría produciendo debido a las personas que han sido detectadas con el virus y no cumplen con el aislamiento domiciliario necesario.
El director regional de Salud de Tacna, Juan Cánepa, indicó que la medida que se tomaría en el futuro, sería la de derivar a los pacientes diagnosticados con COVID-19 a los albergues adecuados para tal fin, como el coliseo cerrado Perú.
Actualmente, solo el centro de convenciones tiene a pacientes que cumplen el aislamiento obligatorio, al haber sido diagnosticados con la enfermedad, pero que no tenían síntomas.
La respuesta del sector Salud corresponde a la noticia de una comerciante del mercado Grau que dio positivo en las pruebas rápidas de COVID-19, y regresó a su trabajo pese a que debía permanecer hasta 14 días en aislamiento domiciliario.
En la actualidad, todavía debe cumplir con el aislamiento hasta recibir el alta epidemiológica.
PUEDES VER: Reclusa de penal de Tacna, que estaba a punto de quedar en libertad, dio positivo a COVID-19
Cánepa señaló que, ante la información sobre dicha paciente, acudieron a verificar, pero no fue hallada en su puesto. Un equipo de la Dirección de Salud permanece en vigilancia de los diagnosticados. El trabajo cada vez se hace más complicado por la cantidad de personal y el número de casos que pasan los 160 confirmados.
Según se informó, existen casos nuevos vinculados a los primeros pacientes detectados, pero que no necesariamente viven en el mismo domicilio, lo que sería un dato que confirmaría el incumplimiento de las medidas de aislamiento.