Dos personas fallecieron y otras tres corren el riesgo de correr la misma suerte, debido a la ingesta de alcohol metílico durante una reunión realizada en la Asociación Nuevo horizonte del sector de La Colina, en el distrito de Majes, provincia arequipeña de Caylloma.
Según las primeras investigaciones, los ciudadanos estuvieron festejando la llegada de un familiar el lunes por la noche y el martes, todos presentaron problemas en su salud.
La primera víctima mortal fue Laura Ilaquita Mamani de 72 años, quien minutos antes de perecer entró de emergencia al Hospital Central de Majes la noche del martes. A las 3:00 horas de este miércoles se confirmó el deceso de Wilmer Guerrero Chamba de 45 años, quien murió en su domicilio.
Ambos cuerpos fueron enterrados de acuerdo al protocolo sanitario de manejo de cadáveres por el estado de emergencia sanitaria.
En tanto, otras tres personas que estuvieron en la reunión están internados en hospitales. Eulogia Quico Castillo fue referida al Hospital Goyeneche al presentar síndrome doloroso abdominal, Franklin Quispe Laura y Edwin Rafael Laura Ilaquita se encuentran en el Hospital Central de Majes.