Cargando...
Sociedad

Mujer policía ganó la batalla a la COVID-19 y retornó a sus labores en la PNP [VIDEO]

Maribel Chambi Centeno venció al coronavirus. Hoy, ha vuelto al servicio de la ciudadanía para seguir luchando ante el estado de emergencia.

larepublica.pe
Maribel Chambi Centeno, suboficial de la segunda PNP. Créditos: PNP

Una historia de superación. La suboficial de Segunda de la Policía Nacional del Perú, Maribel Chambi Centeno, logró ganar la batalla contra el coronavirus y la PNP compartió su hazaña en las redes sociales.

La agente policial retornó a sus centros de labores para seguir contribuyendo de manera positiva a la sociedad. El pasado 28 de marzo, Maribel presentaba los primeros síntomas como tos, fiebre y gripe, por lo cual decidió acudir al centro de salud más cercano.

"Fui al establecimiento para aplicarme la prueba, esperé ahí mi resultado: positivo. Estaba realmente asustada por todos los síntomas”, mencionó la autoridad femenina.

A partir de allí, empezó mi aislamiento para continuar con mi tratamiento. Desde ese día empezó a recibir llamadas para el seguimiento y control desde la Central de Policía y Salud. Luego de 28 días, volvió a la clínica, donde le dieron el alta médica.

Un día después volvió a su centro de labores, donde sus compañeros la recibieron con aplausos por vencer la COVID-19. “Miren quién ha vuelto”, expresó una agente policial. Maribel se sentó nuevamente en su lugar de trabajo para seguir atendiendo las denuncias policiales.

“Desde esta central de Policía continuaremos luchando para vencer el virus”, dijo la efectiva. Dentro del mensaje del video de la PNP se observa el entusiasmo por la recuperación de parte de su cuerpo policial.

“Con esfuerzo y mucha perseverancia, como nos caracteriza a todo Policía, nuestra suboficial. logró ganar la batalla contra la COVID-19. Hoy está nuevamente cumpliendo con su deber", mencionan.

Hasta el momento, 46 policías han fallecido y 3.873 están infectados con coronavirus. Por ello, el Ministerio del Interior esta tomando más medidas para que sus oficiales no se contagien al estar en primera línea en la emergencia.