Debido al estado crítico en el que se encuentran la región de Ucayali, el Seguro Social (EsSalud) envió 17 toneladas de equipamiento médico, así como profesionales de la salud para atender a pacientes en estado crítico con COVID-19.
El anuncio fue realizado por el gerente Central de Atención al Asegurado, Federico Tong, quien aseguró que la medida podría evitar alcanzar una situación más grave.
“Estamos dirigiéndonos a la región de Ucayali, con el apoyo del grupo aéreo N° 8, llevando 17 toneladas de equipamiento personal, mascarillas, pruebas rápidas y, sobre todo, medicinas que van a ser muy necesarias. Viajamos para reforzar el trabajo de nuestro equipo de salud de la región Ucayali para evitar que se convierta en un foco más crítico. La situación por ahora puede ser atendida y estamos a tiempo”, mencionó en conferencia de prensa.
Agregó que durante los próximos días un equipo de especialistas viajarán a la región, a fin de ayudar a combatir la pandemia. Entre los profesionales están 20 médicos, 20 enfermeras y 10 tecnólogos.
Tong también reveló el panorama que se viene viviendo en la ciudad de Pucallpa. Informó que se trasladarán en total 1.500 pruebas rápidas; las cuales, sumadas a las anteriores, serían 5.000. Asimismo, anunció la construcción de una planta de oxígeno, así como la ampliación de camas UCI.
PUEDES VER Ucayali: bodega usa novedoso sistema de ventas para evitar el contagio de COVID-19 con clientes
“Estamos trabajando para poder construir una planta de oxígeno en Pucallpa, porque esto es fundamental y marca la diferencia entre la vida y la muerte. Estamos trabajando para ampliar la atención hospitalaria en el nosocomio de la región. Actualmente tenemos 80 camas y queremos pasar a 100. En el caso de UCI queremos llegar a 25 unidades", indicó el gerente de EsSalud.
Cabe resaltar que la región Ucayali tiene 1.032 personas infectadas y 39 decesos en total.